Lesionados con postas de goma, tras fiesta del corso en Neuquén

Ocurrió durante la madrugada del lunes en Almafuerte II. La policía aseguró que disparó porque se produjo un “enfrentamiento entre bandas.” Quienes participaron de los festejos aseguraron que el personal tiró a mansalva, y que los heridos tienen temor de denunciar.



#

Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

Policiales

El presidente de la comisión vecinal de Almafuerte II, Roberto Peralta, aseguró que siete personas resultaron heridas tras los festejos del corso que se realizó el domingo por la noche en el salón de usos múltiples del barrio.

Según la información brindada por el comisario Miguel Cuadrado, Coordinador Operativo Zona Oeste de la Dirección Seguridad, el personal policial intervino tras generarse un “enfrentamiento entre bandas”, durante la madrugada del lunes, y que móviles policiales recibieron piedrazos.

El fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Maximiliamo Breide Obeid, confirmó la versión que había otorgado la policía del hecho. Dijo además que hubo demorados -Cuadrado precisó que fueron siete- por el personal de la fuerza que ya están en libertad. El funcioanrio judicial señaló también que los vecinos del barrio se comunicaron con él informándole de lesionados, por lo que esperaba el listado de los heridos para concretar las denuncias, porque no había podido acercarse al lugar.

Uno de los jóvenes de 17 años que resultó lesionado con postas de goma dialogó con periodistas de “Rio Negro”, y dijo que una vez que la policía comenzó a disparar salió corriendo a refugiarse en su vivienda. Señaló que aún no realizó la denuncia por temor.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Comentarios


Lesionados con postas de goma, tras fiesta del corso en Neuquén