Levantaron el corte a Uruguay para que pasen hinchas argentinos

"Es una ridiculez", dijo el embajador Patiño Mayer. Creen que afectará la posición del país ante La Haya.



#

Argentinos que fueron a ver el partido tuvieron privilegios.

El embajador argentino en Uruguay, Hernán Patiño Mayer, advirtió ayer que la decisión de los asambleístas de permitir el paso a los hinchas a Montevideo para ver el partido de fútbol entre ambos seleccionados, “perjudica claramente los intereses” del país en la Corte Internacional de La Haya.

Patiño Mayer consideró además que el corte del puente que comunica Gualeguaychú y Fray Bentos “traspasó la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo”.

Desde las ocho de ayer, más de 200 vehículos argentinos transitaron por el paraje de Arroyo Verde, en el marco de la flexibilización dispuesta por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú.

Tras las declaraciones del embajador argentino en Uruguay, los asambleístas reaccionaron y cuestionaron la postura del funcionario.

El abogado de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, Osvaldo Fernández, dijo que a Patiño Mayer “sólo le falta festejar un gol uruguayo frente a la selección de Maradona”.

Desde las primeras horas de ayer, los ecologistas le preguntaron a los conductores de los vehículos que transitaban por la ruta 136, si se dirigían a Montevideo para presenciar el último partido de las eliminatorias y, en caso afirmativo, levantaban la barrera apostada en el paraje Arroyo Verde.

La medida se mantuvo hasta las 17, cuando fue bloqueado nuevamente el paso, en tanto que el corte volvería a flexibilizarse a partir de la medianoche para permitir el regreso de los argentinos que hayan ido a ver el partido.

En ese contexto, el embajador argentino en Uruguay reaccionó y apuntó contra esta iniciativa. “Dejar pasar una hinchada de fútbol para que pueda ir a ver un partido, por importante que éste parezca, y no dejar pasar a un familiar para ver a su primo o a un amigo o un señor que trabaja o dejar sin trabajo a 200 familias”, atenta contra “la legitimidad moral del reclamo”, aseveró.

En declaraciones a Radio 10, Patiño Mayer añadió: “Vuelvo a insistir que dejemos de lado este corte, va a cumplir tres años ininterrumpidos (el 20 de noviembre próximo), no hay antecedente mundial de que un puente internacional esté cortado tres años”. Indicó que “no es perceptible quizás en la Argentina, pero sí lo es claramente acá, que hay un daño espiritual en las relaciones entre los dos pueblos que los que están cortando el puente no lo perciben con claridad” debido al piquete establecido en el puente “General San Martín”. (DyN)


Comentarios


Levantaron el corte a Uruguay para que pasen hinchas argentinos