Levantaron el paro de colectivos en Neuquén a la espera de una reunión

Los choferes acataron la conciliación obligatoria. La medida de fuerza comenzó esta madrugada y se extendió hasta el mediodía, afectando a 80.000 pasajeros.



#

Durante toda la mañana no hubo servicio de transporte en Neuquén.(Foto: Mauro Pérez.- )

El gremio UTA que agrupa a los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe acató la conciliación obligatoria y levantó el paro que afectó a 80.000 pasajeros.

Mañana, a las 12.30, los representantes gremiales, de la concesionaria y del municipio se sentarán en una de las sedes de la Subsecretaría de Trabajo para resolver los conflictos que causaron que esta mañana la ciudad amaneciera sin colectivos.

Te puede interesar Neuquén amaneció sin colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe

Entre los puntos de reclamo se encuentran la reincorporación de un chofer despedido ayer, el pago de montos adeudados y la mejora de las condiciones laborales.

Mientras duró la medida de fuerza, que se extendió desde la madrugada hasta el mediodía, todas las partes involucradas lanzaron acusaciones.

Una parte de los choferes que no estaba de paro afirmó que la protesta se organizó por una interna gremial, postura rechazada por la organización, que fundamentó sus acciones en el despido de un empleado que se habría negado a conducir un colectivo articulado.

Te puede interesar ¿Cómo zafar al paro de colectivos en Neuquén?

Desde la empresa, el gerente Fabio Violante negó esta situación y explicó que el chofer fue separado de su puesto por sus reiteradas faltas y llegadas tarde sin aviso.

Por su parte, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga acusó al gremio de tomar de “rehén” a la sociedad y aseguró hará una denuncia penal por el bloqueo de la base que impidió la salida de las unidades, a la vez que se analizará una sanción a la concesionaria.


Comentarios


Levantaron el paro de colectivos en Neuquén a la espera de una reunión