Liberan a sospechosa de matar a su pareja

El juez Burgos considera que no hay pruebas suficientes contra la acusada de apuñalar a Mauro Zeltzer. Antes la Cámara Segunda anuló la indagatoria recibida por Calcagno.

JUDICIALES

El juez de Instrucción Marcos Burgos dictó la falta de mérito para Alexa Haneck y dispuso su liberación, aunque sigue imputada en la causa penal que investiga el homicidio de Mauro Zeltzer.

Burgos dictó el viernes la falta de mérito porque consideró que no había pruebas para ordenar el procesamiento de la chica de 19 años ni para dictar su sobreseimiento, informaron fuentes judiciales. El juez ordenó alrededor de veinte medidas de prueba para seguir con la investigación del hecho. La expectativa es que los estudios genéticos sobre la ropa y elementos secuestrados en el domicilio de la imputada arrojen algo de luz para esclarecer el crimen de Zeltzer.

Haneck era la pareja de la víctima, aunque estaban separados. La joven cumplía arresto domiciliario por orden del juez de Instrucción Ricardo Calcagno, que fue apartado de la causa por un fallo de la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad, que hizo lugar a la recusación que había presentado antes de la feria judicial de invierno la defensa de Haneck.

Además, la Cámara Criminal Segunda declaró la nulidad de la indagatoria que Calcagno le había recibido a la imputada. Por eso, Burgos quedó a cargo de la causa e indagó la semana pasada a la joven. Luego, resolvió dictarle la falta de mérito y ordenó su libertad.

El homicidio de Zeltzer ocurrió la mañana del 3 de junio pasado. El joven de 19 años había pasado a buscar por la casa de Haneck a su hijo de 4 años para llevarlo al jardín. Por causas que se desconocen, se produjo una discusión en el interior de la vivienda, donde estaba la joven y su hermano de 21 años. Minutos después Zeltzer apareció herido de muerte tirado sobre la calle Fagnano 644 del barrio 10 de Diciembre.

El joven recibió una puñalada en el corazón. Un vecino trasladó en su auto al herido, que murió en el hospital zonal. La chica acompañó al su expareja hasta el hospital, pero después fue detenida, junto con su hermano, que recuperó la libertad a las pocas horas.

El fiscal Bernardo Campana acusó a la chica por el crimen de Zeltzer y Calcagno le concedió la prisión domiciliaria porque está a cargo de dos hijos de 4 y un año.

Alexa y Mauro eran novios desde los 14 años. Es más, eran vecinos del barrio 10 de Diciembre. A los 15 años, fueron padres por primera vez.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora