Licitan por 33,5 millones la nueva terminal de San Martín

El municipio lanzó la compulsa pública y la apertura de sobres se prevé para el 2 de febrero.

MUNICIPALES

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente Juan Fernández llamó a licitación para la preadjudicación de la obra estación terminal de ómnibus de San Martín, que con una inversión de más de 33 millones de pesos se emplazará en un predio cedido por el Ejército, para liberar a su vez el actual espacio ocupado en pleno corazón del casco histórico, en la Costanera.

Allí se prevé en el futuro construir un centro cultural y de convenciones que ya está en etapa de gestión de anteproyecto.

La obra para la nueva terminal de ómnibus, por su parte, está enmarcada dentro del Plan Nacional “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, que se ejecuta bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación Argentina.

El emprendimiento se construirá en un predio ubicado a unos tres kilómetros del casco histórico, camino a Hua Hum, en tierras cedidas por el Regimiento Cuatro y donde se aspira a proyectar también la ejecución de una playa de maniobra para cargas.

La ordenanza 10272/14 del Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar el llamado a Licitación Pública y Preadjudicación de la obra terminal, ad referéndum del convenio a celebrarse con el ministerio que encabeza Julio de Vido, por un monto oficial de 33.580.000 pesos.

La fecha de apertura de sobres fue fijada para el 2 de febrero a las 10 en las instalaciones del salón municipal, para la preadjudicación de la obra.

El valor del pliego de la licitación pública fue fijado en 15.000 pesos; se puede adquirir en el Departamento de Compras y Almacenes del municipio desde el 19 de diciembre hasta el 23 de enero inclusive.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version