Licitarán la Planta Depuradora de Cipolletti y prometen “vuelco cero” desde 2020

Se trata de una serie de diez obras, algunas con fondos del Plan Castello. Buscan dejar de volcar residuos cloacales al río.



Este viernes se licitará la ampliación de la Planta Depuradora de Cipolletti, la décima de una serie de obras que se iniciarán en la provincia, de las que algunas forman parte del Plan Castello. El gobierno provincial busca no volcar más residuos cloacales al río y aseguraron que desde 2020 esto sería una realidad.

Desde la provincia sostuvieron que se trata de un “fuerte desafío ambiental” y explicaron que en la mayoría de los casos las obras serán a través del este plan provincial.

La planta local se realizará con los fondos propios de la provincia y la apertura de sobres será el 22 de marzo, con un presupuesto cercano a los $250.000.000.

Los otros nueve planes son parte del Castello, y seis tienen en común la premisa de “vuelco cero”. Una será en Viedma, que tendrá el sistema cloacal más grande en la provincia, Las Grutas, Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Mainqué y Playas Doradas.

Desde el gobierno destacaron que ya está en marcha la construcción de la planta de Cinco Saltos y Río Colorado, y señalaron que en poco tiempo comenzará la de Villa Regina.

No más residuos sin tratar

En ese sentido informaron que para los casos de Cipolletti, Río Colorado, Villa Regina y Cinco Saltos, el 100% de los efluentes cloacales tendría tratamiento, y sostuvieron que de esa forma lograrían minimizar el impacto ambiental.


Comentarios


Licitarán la Planta Depuradora de Cipolletti y prometen "vuelco cero" desde 2020