Lifune: Día clave para los arbitrajes

Hoy se vota quién sucede a Escobar y una comisión hará las designaciones. Además, dos partidos completan la fecha 11.

Lifune vivió momentos turbulentos las últimos días a partir de la renuncia de Carlos Escobar el Colegio de Árbitros y la reunión de dirigentes de hoy aportaría su reemplazo.

Además será un día con acción futbolera en la capital de la provincia ya que Atlético Neuquén (7) recibe a Pacífico (13) y  Sapere (10) hará lo propio con Independiente (22). Ambos partidos corresponden a la fecha 11 del último sábado y fueron reprogramados para hoy a las 16 y a las 18:30, respectivamente.

Por reglamento, el vicepresidente de la Liga es quién se encargaría, en este caso, de las designaciones arbitrales. Hugo Silva ocupaba este cargo pero renunció en diciembre de 2017. El presidente y técnico de Maronese se alejó por razones particulares y no hubo otro que ocupe ese puesto.

Sin Silva, una comisión formada en la reunión, lo hará en su lugar. Además se nombrará un instructor para suceder a Escobar.

La postergación de los dos encuentros del fin de semana generó suspicacias pero desde Lifune afirmaron que no estaba relacionado con la situación de los árbitros y la reprogramación se debió a un acuerdo entre los cuatro clubes involucrados.

Esta tarde, previo a las reunión dirigencial, se completará la fecha 11.

El Rojo intentará no perderle pisada al Deportivo Rincón, líder del campeonato. El León volvió a sumar de a tres ante Patagonia y le sacó ocho puntos de ventaja.

Independiente viene de perder con Pacífico y de empatar con Maronese, por lo que volver al triunfo es indispensable para recuperar la confianza y no quedar lejos.

Sapere arrastra tres derrotas consecutivas y está sólo tres puntos por encima del último puesto de la tabla.

Uno de los colistas, junto a San Lorenzo, es Atlético Neuquén que será local del Decano.El Tricolor sólo ganó dos partidos en todo el torneo. Pacífico logró dos victorias seguidas e intentará alcanzar la línea de Maronese y Petrolero (16) con una tercera.


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios