Lifune: El Ciclón sopló más fuerte y se salvó del descenso

San Lorenzo se bancó la pelea contra dos de los clubes más grandes de la región y logró una festejada salvación. A los jugadores de todas las categorías no les pesó la disputa con Independiente y Centenario. En 2020 seguirán en Primera.

El descenso de Independiente de Neuquén a la B de Lifune significó un suceso para el fútbol regional que cuenta con otro lado de la moneda: la trabajosa salvación de San Lorenzo.

Con menos recursos que el Rojo y Centenario, el otro implicado en la lucha hasta el final, el Ciclón logró sumar los puntos suficientes en la tabla general para mantenerse en Primera.

No es un mérito excluyente ya que a excepción de Bicicross, el resto de los equipos también cumplieron ese objetivo primordial.

Lo más destacable es que San Lorenzo lo consiguió bajo la presión de pelear palmo a palmo en las últimas fechas y ante instituciones de gran peso en el fútbol neuquino.

“Es muy importante habernos salvado y contra equipos más estructurados, fue muy difícil. Los profes de inferiores tienen el mérito. Los dirigentes apostaron por las formativas y eso demanda un esfuerzo grande”, expresó el entrenador de la Primera del Ciclón Marcelino Lucumán. 

El DT también  brindó su experiencia para colaborar con el resto de las divisiones del club y con el objetivo cumplido decidió no seguir. 

“San Lorenzo es un club social, funciona como apoyo para los chicos del barrio. Voy a continuar asesorando desde donde pueda”, comentó el técnico. 

Para Lucumán una de las claves fue cómo se trató el tema del descenso con las divisiones menores.

La idea fue no ejercer presión, para que los jóvenes puedan jugar con libertad y tranquilidad. Aunque sabíamos que era importante salvarnos, lo minimizamos puertas para adentro”.

Aseguró.

El Ciclón ganó en cinco de las ocho categorías en la última fecha con Bicicross y selló la permanencia con cuatro partidos menos, que aún debe ante Petrolero.

En una recta final reñida y cerrada, bancó la pelea contra los más grandes y festejó un año más en Primera.

El sistema de descensos se puede rever pero no creo que haya que sacarlo. En todo caso se podría no castigar al campeón en Primera”.

Lucumán, DT del Ciclón, se manifestó a favor de la regla de la tabla general.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios