Lifune: El Rojo dio un paso para quedarse en Primera

En la lucha por no descender, Independiente sumó puntos valiosos ante Pacífico y le sacó una unidad más de diferencia a la ADC. Además Don Bosco selló su vuelta a Primera para 2020.

La pelea por no perder la categoría marcó la agenda de Lifune en su antepenúltima fecha del Torneo Oficial. Centenario (197) no pudo recortar su distancia con Independiente (204) y sigue en zona de descenso.

Además Don Bosco consiguió la ventaja que necesitaba para asegurar su regreso a Primera, una semana después de lograr el título en la B.

En La Chacra, el Rojo mostró su mejor versión en la categoría principal y goleó 4 a 0 a Pacífico. Leandro Dómini, Sebastián Jeldres y Eber Ramírez, en dos oportunidades, le dieron el triunfo al local. 

También pudo sumar de a tres en la Séptima división, donde se impuso 1 a 0. En Octava fue empate y en Reserva cayó 5 a 0.

En el Gigante del Barrio Sarmiento, Centenario ganó en Séptima y en Reserva, pero perdió Décima y Octava frente a Petrolero. En Primera la ADC perdía 1 a 0 pero el encuentro se suspendió a los 18 minutos del complemento por falta de iluminación.

A falta de completar ese cruce, el Rojo quedó siete puntos arriba en la tabla general. Antes del comienzo de la fecha le sacaba seis a Cente. Logró sumar siete puntos contra seis de su rival directo.

El otro que está en la pelea es San Lorenzo (206) y también pudo mantener la diferencia a partir de dos victorias, en Séptima y Octava en su visita a Patagonia.

En Primera, el Naranja venció al Ciclón por 2 a 1 y aseguró finalizar el campeonato tercero.

Atlético Neuquén (214) no logró ganar tranquilidad ya que apenas sumó de a tres en uno de sus cuatro cotejos. Fue en Reserva ante Alianza en Cutral Co.En Sexta empataron. En Octava y Primera el Gallo fue el vencedor (2 a 1 y 3 a 1, respectivamente).

Deportivo Rincón festejó el título ante su gente y se dio el gusto de ganar sus cuatro partidos de la tarde ante Sapere. En Primera la victoria fue por 4 a 2. Además Maronese empató 1 a 1 con el ya descendido Bicicross y lo derrotó en los tres encuentros restantes.

En la B Don Bosco dio el último paso que necesitaba para confirmar matemáticamente su vuelta a Primera. Venció 2 a 1 a El Porvenir como visitante.

En otros resultados, Unión de Zapala goleó 5 a 1 a Eucalipto Blanco, Villa iris derrotó 2 a 0 a Rivadavia, Añelo le ganó 3 a 1 a San Patricio y Unión Vecinal tuvo libre. Los de El Chañar son los mejores posicionados de cara al segundo ascenso a Primera.


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios