Lifune: Fecha clave en la pelea por no descender

Con los títulos de las dos categorías de Primera definidos, la atracción se genera en la lucha para mantener la categoría. Se destacan Independiente-Pacífico y Centenario-Petrolero.

El Torneo Oficial de Lifune pondrá en juego hoy su antepenúltima fecha con la atención puesta en la definición de los descensos. 

Luego de las consagraciones del Deportivo Rincón en Primera y Don Bosco en la B, el suspenso pasará por la pelea por mantener la categoría que incluye a equipos importantes del fútbol regional.

La jornada anterior mantuvo a Centenario (191) en la zona de descenso pero la diferencia de sólo seis puntos con Independiente (197) sigue siendo estrecha.

A falta de tres fechas y con ocho divisiones que suman para la tabla general son 72 las unidades en juego.Eso hace que el único matemáticamente salvado sea el líder Rincón (280).

La ADC será local de Petrolero (218) y el Rojo de Pacífico (221).Los de la capital provincial vienen de caer en la máxima categoría ante el descendido Bicicross (86) y de esa manera quedaron sin chances de campeonato. 

De todas formas no perdió en ningún otro encuentro y logró sumar victorias en Tercera, Quinta, Sexta, Novena y Décima. 

El que también está cerca de los últimos puestos es San Lorenzo (200) que recibirá a Patagonia (246). El Naranja viene de ser campeón en décima y marcha tercero en Primera.

Atlético Neuquén (210) tampoco puede relajarse y deberá visitar a Alianza (221).

El Deportivo Rincón celebrará el campeonato ante su público al ser local de Sapere (224).El Funebrero pelea palmo a palmo el título en Sexta con el Rojo.

Maronese (257), escolta en la general, completará la programación frente a Bicicross en el oeste neuquino.

En la B, Don Bosco (303) buscará sellar el ascenso luego de obtener el campeonato. Al Barrio le faltan muy pocos puntos para hacer realidad la vuelta a Primera. En esta oportunidad visitará a El Porvenir(192).

San Patricio (248) escolta en la general viajará a Añelo (194). Unión de Zapala (223) marcha tercero y aún sueña con acompañar a su clásico rival. 

En esta fecha recibirá a Eucalipto Blanco (117). Villa Iris (175) recibirá a Rivadavia (209) y Confluencia (142) a Los Canales (127). Unión Vecinal (200) tiene libre. 

Además, se decidió que los partidos restantes en formativas se lleven a cabo el próximo martes, debido a las elecciones de mañana.


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios