Lifune: Rincón goleó y le sacó siete puntos a Independiente

Rueda venía de hacerle dos a Maronese la fecha anterior y esta vez volvió a anotarse por duplicado. El capitán, intratable. Foto: Yamil Regules.

En el fútbol no se puede dar nada por sentado hasta que se concreta. El hecho de que sea el deporte menos lógico de todos, nos invita a ser cautos. En Rincón de los Sauces no quieren cantar victoria antes de tiempo, pero la realidad habla por sí sola cuando el líder del campeonato estiró a siete puntos la diferencia en lo más alto quedando 21 en juego.
La goleada de Deportivo Rincón 4 a 0 sobre Centenario (19) dejó al León muy tranquilo. En definitiva el equipo de Fernando Inda cumplió con la lógica.

Pedro Terrero abrió el marcador, Héctor Rueda estiró la ventaja con el segundo y el tercero, y Oscar Muñoz ratificó su condición de goleador del campeonato para cerrar la cuenta.

Foto: Yamil Regules.

Pero las mejores noticias para el Deportivo (40) llegaron desde Neuquén Capital, cuando en la ciudad petrolera se enteraron que Patagonia (26) e Independiente (33) habían igualado 1 a 1. El empate entre el Naranja y el Rojo neuquino fue significativo por la forma (Joan Artaza igualó de cabeza sobre la hora), como por su impacto en la tabla de posiciones.

El resto de la fecha tuvo muchos goles. San Lorenzo (17) dio la sorpresa de la jornada con el 4-1 de visitante sobre Alianza (21) en Cutral Co.
Además de la de Rincón hubo una sola victoria local: Sapere (18) superó 2-0 a Bicicross (13) en el sintético funebrero. Maronese (19) se impuso a Pacífico (19) por 3 a 2 en Mitre y Agote, mientras que Petrolero (21) goleó 4-1 a Atlético Neuquén (11).

En la B, Don Bosco (36) se benefició de la igualdad de sus perseguidores. El Barrio aplastó 4-1 a Eucalipto Blanco (6) con doblete de Miguel Grandi incluido.
Añelo (24) y Unión Vecinal (25) igualaron 1 a 1. En el resto de la fecha, Los Canales (17) derrotó 3-2 a El Porvenir (6), Rivadavia (21) y San Patricio (15)terminaron 1 a 1 y Unión de Zapala (23) superó 4-2 a Villa Iris (14).


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios