Lifune: Se larga el capítulo final en la pelea por no descender

El Torneo Oficial definirá hoy y mañana el segundo equipo de Primera que bajará a la B. El Rojo, San Lorenzo y la ADC se juegan la permanencia. San Patricio y Rivadavia van por el ascenso.

El Torneo Oficial de Lifune finaliza este fin de semana y los puntajes de la tabla general serán decisivos. La última fecha definirá el ascenso y descenso restante.

Don Bosco ya concretó su regreso a Primera y Bicicross quedó condenado a bajar a la B.

El otro puesto en la zona roja lo ocupa Independiente de Neuquén (210) pero aún puede alcanzar a San Lorenzo (216) y a Centenario.

Petrolero (233) y Sapere (234) aún no están matemáticamente salvados pero con ganar un sólo partido aseguran la categoría.

El Rojo recibe al Funebrero en La Chacra y la ADCa Maronese (291) en el Gigante del Barrio Sarmiento.El Dino está a 15 puntos del Deportivo Rincón (306), líder de la general, por lo que intentará arrebatarle ese lugar.

Independiente y Centenario acordaron alterar el orden habitual de la programación. Séptima, Octava, Reserva y Primera jugarán mañana y el resto de las divisiones hoy. El resto, como es habitual, lo hará a la inversa.

El Ciclón será local del descendido Bicicross y además tiene pendiente cuatro partidos de la jornada pasada ante Petro.Si el Rojo lo supera al termino de este fin de semana aún le quedarán doce unidades en juego cuando recupere los encuentros postergados en Plaza Huincul.

Independiente podría sumar dos puntos por una mala inclusión de Rincón, en el choque de la Séptima, que terminó en empate.Aunque el fallo todavía no salió es muy probable que le sea favorable, algo que puede ser clave.

El resto de la fecha en Primera será: Pacífico – Atlético Neuquén, Rincón – Patagonia y el clásico Alianza – Petrolero.

En la B, San Patricio (271) es el gran candidato al ascenso.Sólo Rivadavia (231) podría alcanzarlo, ya que a partir de varios partidos pendientes, tiene 60 puntos por jugar.

Los de El Chañar visitan a Los Canales y los de Cutral Co van a Añelo. El resto de la fecha será: Unión Vecinal – Don Bosco, Villa Iris – El Porvenir y Confluencia – Eucalipto.


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios