Logo Rio Negro

Liga Argentina: Depo Viedma salvó el invicto en los segundos finales

Venció a Tomás de Rocamora por apenas un doble para mantener la fortaleza en casa por una nueva jornada de la Liga Argentina de básquet.





Deportivo Viedma venció como local a Tomás de Rocamora en un dramático cierre por 75 a 73 por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet. El local no tuvo un duelo sencillo, sufrió más de la cuenta por errores propios y aciertos del rival pero salió a flote en los segundos finales para seguir invicto en casa.

El equipo viedmense tuvo un flojo arranque ya que sumó siete bolas pérdidas y Rocamora no dejó pasar la oportunidad con una gran efectividad de Gastón Semiglia quien convirtió 13 tantos para que su equipo cierre arriba 18-14.

En el segundo período llegó la reacción de Viedma de la mano de Pedro Franco quien convirtió un triple y dos simples sumado a una gran asistencia para meter un parcial de 7-0 y para que el local pase al frente 23-20 y luego se escapó por 12 (32-20) con la aparición de Francisco Centeno que dominó la pintura.

Pero esa diferencia se esfumó sobre el cierre y Rocamora limó la brecha para irse al descanso largo abajo pero por apenas cuatro puntos (36-32).

Ese mal momento siguió al regreso de los vestuarios porque la visita metió un parcial de 7-0 para pasar al frente por 39-36. Si bien Depo volvió a tomar el control del partido, el equipo entrerriano supo mantenerse en partido y casi termina arriba del marcador en el cierre del tercer cuarto pero el triple de Pedro Franco sobre la chicharra dejó al local 60 a 58 arriba.

Los diez minutos finales fue a puro sufrimiento. Ambos equipos compartieron los errores, la definición fue golpe por golpe y por momentos los roces entre jugadores levantaron la temperatura del partido. Sobre el final el equipo viedmense dejó pasar la chance de tener un cierre más tranquilo y por errores dejó que su rival lo igualara en 73 con un doble de Martín Gandoy.

Al duelo le quedaban 16 segundos y Viedma tuvo la bola que quemaba por eso fue para Federico Mariani que falló el doble pero apareció Centeno en la zona caliente para corregir el tiro del compañero.

La historia no terminó ahí porque en el reloj le quedaron dos segundos a Rocamora que tuvo la chance de ganarlo cuando Gastón Semiglia quedó en soledad desde la tercera dimensión pero la fortuna le sonrió y la bola no quiso entrar, para que Depo Viedma lo gane 75 a 73 y siga invicto en casa en esta temporada 2017/18.

El próximo compromiso será en Mendoza, ante Rivadavia y en ese duelo se podría dar el regreso de Alexis Knecht.

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 5, Federico Mariani 18, Federico Grun 0, Maxi Tabieres 4, Francisco Centeno 19 (f.i.); Alejandro Peralta 10, Nathan Carter 6, Pedro Franco 13, Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.

Tomás de Rocamora: Agustín Lozano 5, Gastón Semiglia 18, Martín Gandoy 20, Joaquín Deck 7(x), Gary Johnson 10 (f.i.); Franco Baralle 3 Galo Impini 0, Marcos Jovanovich 7, Francisco Pag 3. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 14-18, 36-32, 60-58 y 75-73.

Árbitros: Cristian Alfaro y Fernando Sampietro.

Cancha: Polideportivo Municipal “Cayetano Arias”. 400 personas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Liga Argentina: Depo Viedma salvó el invicto en los segundos finales