Liga Interbarrial de Fútbol: las finales se jugarán en el predio de Tiro Federal de Roca

La Liga Interbarrial de Fútbol, que moviliza a 1500 chicos jugará sus respectivas finales el próximo 24 de octubre en el predio de Tiro Federal. Habrá premiación y show musical.

Luego de varios meses de competencia y un parate debido a las restricciones sanitarias (por la pandemia del coronavirus) el próximo fin de semana la Liga Interbarrial de Fútbol buscará cerrar una nueva edición.

Con los partidos de semifinales se pasará a jugar los respectivos siete cotejos decisivos y luego se asistirá a la premiación correspondiente a los equipos y jugadores y jugadoras.

El regreso a la actividad, desde el pasado 1 de agosto, está marcado por una serie de hábitos que hace que -todos- puedan disfrutar del crecimiento deportivo y la suma de valores en una etapa de crecimiento de los chicos y chicas.

“El regreso fue atípico como sucedió con casi todas las disciplinas deportivas e incluso con maneras de afrontar el ámbito laboral de muchos. En principio los padres dejaban a sus hijos en la puerta del predio (sólo podía entrar un mayor o tutor) y hoy ya hemos vuelto a contar con el acompañamiento de los mayores en los respectivos predios, y a veces esto nos da otro contexto, y hace que la liga tenga más brillo, más concurrencia y aceptación por parte de los menores y mayores”, contó Guillermo Vallejos, de la Comisión Organizadora.

Y explicó que “en este regreso del fútbol a los premios la matrícula de jugadores y jugadoras llegó a la cifra de los 1.500, lo que nos demuestra el interés que hay por el fútbol infantil y la alternativa que es la Liga Interbarrial en la ciudad, torneo que llega a cada rincón de Roca en lo que significó el regreso de los partidos a los campos de juego barriales”.

Equipo: Noroeste. Foto: Gentileza

Desde las primeras ediciones de la Liga Interbarrial vienen participando niños que en cada jornada se destacan mostrando sus habilidades deportivas, como así también compañerismo, solidaridad y respeto deportivo.

El actual campeonato, encuentro, se jugó a lo largo del año en los predios de: Tiro Federal, Noroeste, Cervantes, Quinta 25 y en ocasiones en el campo deportivo del club CIMAC.

Un total de 86 equipos desde las categorías recreativas a los más grandes (2003-2004) formaron parte de fixture 2021; la Comisión Organizadora tiene previsto jugar los partidos finales el próximo 24 de octubre.

Equipo: El Balón. Foto: Gentileza

“Venimos trabajando para tener un cierre de torneo que tenga brillo y que los chicos puedan disfrutarlo no solo desde lo deportivo sino también desde lo social, desde el compañerismo ya que la Liga Interbarrial lleva a esto a tener nuevas amistades a través del deporte. Jugaremos los siete partidos finales en el predio de Tiro Federal y por la tarde tenemos previsto la premiación y un show musical con bandas locales y DJ’s”, resumió Vallejos.

Cabe destacar que la presente edición había comenzado por el mes de marzo y todo quedó paralizado por la pandemia del coronavirus y desde el pasado 1 de agosto viene jugándose de manera ininterrumpida bajo protocolo deportivo sanitario.

Las categoría participantes van de las formaciones recreativas (2014-15-16) a los mayores (2003); para afrontar una jornada se emplea un cuerpo de árbitros integrado por 12 mayores.

Equipo: Fuerte Roca. Foto: Gentileza

Las familias acompañan otro de los eventos más emocionantes y esperados que tienen a disposición los líderes barriales, profesores y padres, donde el premio mayor conduce a la integración y la suma de valores estando la pelota como principal eje de aceptación de por medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios