Lindsay Lohan crece de niña actriz a futura estrella
Acosada por la prensa, el ex niña actriz va consolidando su carrera frente a las cámaras y como cantante. En el cine protagoniza varios filmes de diferentes temáticas y estéticas.
NUEVA YORK (DPA).- Durante los últimos diez años de su vida, Lindsay Lohan no sólo ha crecido frente a las cámaras, sino que se ha transformado de una niña actriz a una prometedora estrella de Hollywood.
La vida de Lohan no es la de una típica adolescente. La joven actriz tiene un batallón de personas a su servicio, incluyendo un publicista y un guardaespalda. Pero no todo es de color de rosa.
Los tabloides suelen dar a conocer detalles no del todo agradables sobre los problemas con la ley de su padre, encarcelado por conducir ebrio, el padecimiento de bulimia de la actriz o sus romances explosivos con artistas del momento.
Pero pese a las presiones que llegan de la mano de la fama, Lindsay está concentrada en su carrera tanto frente a las cámaras como detrás de un micrófono (la artista editó recientemente un nuevo álbum).
Próximamente, la actriz aparecerá en la nueva producción de Robert Altman, «A Prairie Home Companion», en la que actúan, entre otros, Meryl Streep y Lily Tomlin. En la cinta, Lohan encarna a una adolescente introvertida que atraviesa cambios en su vida mientras participa en un programa radial en el interior estadounidense.
«Hacer el rodaje en Minnesota fue como una liberación para una persona como yo», dijo la actriz en una entrevista reciente con la revista «Premiere». «No tenía distracciones y al estar trabajando con un gran elenco de artistas, no sentí la presión de estar a cargo yo sola del protagónico. Esto me dio mucha paz mental. Se trata más del arte y del personaje», agregó.
Durante gran parte de la película, el personaje de Lohan espera detrás del escenario mientras su madre y su tía (Streep y Tomlin, respectivamente) se turnan en realizar el programa radial. Un momento clave de su actuación ocurre cuando un viejo cantante muere en el teatro y el conductor del programa, Garrison Keillor, se niega a hacerle un tributo.
«Ella estalla en un momento de pasión, dolor y rabia, viene a verme y me acusa de no tener corazón. Lindsay lo hizo en seis o siete tomas y en cada una de ellas tenía lágrimas en los ojos. Todo el mundo se quedó muy sorprendido de la calidad de su actuación», afirmó Keillor.
Para Altman, Lohan es simplemente una buena actriz. «No creo que sea muy diferente del resto. Es una muy buena actriz, pero al final de cuentas es un ser humano», afirmó el veterano del cine.
«A Prairie Home Companion», cuyo elenco cuenta asimismo con Kevin Klein y Virginia Madsen, es una de varias películas en las que Lohan aparecerá esta temporada, muy alejadas de sus ya conocidos éxitos con Disney («Parent Trap», «Freaky Friday» y «Mean Girls»).
En mayo, se estrenará su primera comedia romántica, «Just My Luck», dirigida por Donald Petrie, creador del filme «Mystic Pizza», en el que surgió Julia Roberts.
El cineasta se sorprendió con la buena predisposición de la actriz, quien en una escena cae de cara a un charco de barro. «No pude convencerla de que no lo hiciera, ella quería meterse de cara al barro», afirmó.
La gran variedad de las películas que serán estrenadas próximamente con la actriz demuestra su voluntad de intentar perfeccionar su talento en géneros diferentes.
Recientemente comenzó el rodaje de «Chapter 27», un filme de suspenso en el que personifica a una fan de los Beatles que tiene la oportunidad de encontrarse con el asesino de John Lennon (personificado por Jared Leto).
En un proyecto anterior a éste, la actriz participó en el filme sobre el asesinato de Robert Kennedy «Bobby», con las actuaciones de Anthony Hopkins, Demi Moore, Sharon Stone y Elijah Wood, bajo la dirección de Emilio Estevez.
Originalmente, Estevez planeaba contar la historia de las últimas 16 horas de vida de Kennedy, entre el 4 y el 5 de junio de 1968, cuando el político fue asesinado en el Ambassador Hotel de Los Angeles.
Para poder escribir con mayor tranquilidad, Estevez decidió mudarse a un motel en Pismo Beach, donde conoció a la recepcionista Diane, una ex militante política. Cuando le contó que planeaba escribir un guión sobre Bobby Kennedy, los ojos de la mujer se llenaron de lágrimas y le explicó que ella había estado presente en ese momento.
Estevez decidió convertir a Diane en el corazón de su historia y contrató a Lohan para que interpretara al personaje.
Poco a poco, Lohan está logrando tener la misma popularidad con los adultos que la que gozó la última década con las niñas.
Tras debutar a los once años en el filme de Disney «The Parent Trap», en el que interpreta a dos niñas gemelas, Lohan no ha parado de trabajar. «No pudo haber elegido un papel más difícil para comenzar su carrera», comentó la director del filme, Nancy Meyers.
«Pero ella tiene la naturaleza de una actriz. Era una niña divertida, con un buen sentido del humor que sabía cuando era el momento adecuado para sonreír. En ningún momento tuve que cambiar su actuación, ella sola se encargó de hacerlo», añadió Meyers, que incluyó una breve aparición de Lohan en su última película «Holiday».
Su colega Virginia Madsen admira la forma en que Lohan tolera las presiones del medio. «En cada entrevista que leo, alguien le pregunta sobre su peso o el tamaño de sus senos o si son reales. Nadie le hace este tipo de preguntas a un actor, ¿por qué tienen que hacerselas a ella?», dijo.
«Es difícil y a veces me pregunto si todo esto va a empeorar antes de que mejore y si algún día se va a calmar», se preguntó Lohan. «Pero cuáles son mis opciones: ¿vivir encerrada y no salir nunca? Quizás algún día se aburran de escribir cosas sobre mí o se aburran directamente de mí», concluyó.
Comentarios