¿Listos para probar el peceto en escabeche?

Para no dejar de preparar en estas Fiestas. La propuesta es de @cocinarencasa.


Ingredientes:
– 1 kilo de peceto
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 1 apio
– 1 hoja de laurel
– 1 rama de romero
– 6 granos de pimienta negra
– 2 cdas. sal gruesa

Para el escabeche
– 3 cebollas
– 3 zanahorias
– 2 hojas de laurel
– 2 dientes de ajo
– 1/2 cda. granos de pimienta negra
– 1 vaso de aceite de girasol
– 1/3 vaso (o 1/2 vaso si se lo desea mas intenso) vinagre de sidra o vinagre de manzana
– sal c/n

Un plato frío más que recomendable.

Preparación

En una olla con agua colocar la cebolla, zanahoria, apio, la hoja de laurel, los granos de pimienta, sal gruesa y el trozo de peceto. Cocinar tapado a fuego bajo entre 60 minutos. Dejar enfriar en la olla con el caldo de cocción o envolver en film de cocina en caliente para evitar que se seque. Refrigerar y una vez frío cortar en finas fetas. Reservar.

En una olla con el aceite de girasol saltear a fuego medio bajo las cebollas (para evitar se doren) cortadas en rodajas junto con las hojas de laurel y los dientes de ajo enteros, pelados y aplastados levemente. Cuando la cebolla comienza a transparentar incorporar la zanahoria rallada gruesa y cocinar 2 minutos mezclando de tanto en tanto. Incorporar el vinagre, sal, los granos de pimienta negra y mezclar. Cuando la zanahoria comience a ablandarse retirar del fuego.

En una fuente colocar unas cucharadas del escabeche de vegetales e intercalar capas de carne y escabeche hasta completar. Tapar y refrigerar hasta su consumo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios