Liverpool venció al Chelsea por penales y ganó la Supercopa de Europa

En Estambul, los ingleses, campeones de Champions y Europa League, disputaron la definición a partido único. Empataron 2 a 2 en los 120 minutos y los de Jürgen Klopp se impusieron desde los doce pasos.



Los Reds ganaron por cuarta vez en su historia la Supercopa.

Los Reds ganaron por cuarta vez en su historia la Supercopa.

El Liverpool no falló en la tanda de penales y se quedó con la Supercopa Europea ante el Chelsea, luego de empatar 2 a 2 en los 120 minutos de juego.

Los de Frank Lampard fueron superiores en el primer tiempo y a los 32 minutos, Olivier Giroud convirtió para los londinenses con una buena definición cruzada tras una gran acción individual de Christian Pulisic.

En el complemento, los de Jürgen Klopp mejoraron con el ingreso de Roberto Firmino y a los 2 minutos empataron con un tanto de Sadio Mané.

En el alargue, otra vez apareció el senegalés, asistido por el brasilero, y convirtió el segundo con una notable definición. Rápidamente, los Blues lo igualaron con un penal de Jorginho.

En la tanda desde los doce pasos, Adrián le tapó el último tiro a Abraham para festejo del Liverpool.

El dato saliente es que, por primera vez en una definición de este estilo, el encuentro fue arbitrado por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart.


Comentarios


Liverpool venció al Chelsea por penales y ganó la Supercopa de Europa