Llega a Viedma la feria de frutas y verduras producidas sin agroquímicos

El objetivo de esta primera feria es visibilizar el cambio que vienen haciendo muchas familias de la zona en su forma de producir y consumir.

Este jueves, de 10 a 15 horas, se va a realizar la primera Feria Agroecológica en la plazoleta del Fundador de Viedma, ubicada en la costanera frente al Centro Cultural.

Durante la jornada se podrán adquirir frutas y verduras producidas sin agroquímicos y conversar con las familias productoras. Además, se realizarán dos encuentros entre consumidores (a las 11.30 y a las 14) para pensar cómo, dónde y por qué comprar agroecológico.

También se podrá disfrutar de la música y baile de El Tepuen Candombe y del grupo de danzas Los Caporales.

Los organizadores avisan: "¡No te olvides de traer tu bolsa de tela!" y explican que la agroecología también se trata de cuidar el ambiente en el que vivimos, por eso "nos proponemos a no usar plástico en esta jornada".

La actividad se realiza en el marco del 4to encuentro de la "Red Agroecológica de la Norpatagonia", organizados desde el INTA para conocer las experiencias en esta temática que vienen avanzando en distintas zonas de la provincia.

El objetivo de esta primera feria es visibilizar el cambio importante que vienen haciendo muchas familias de la zona en su forma de producir y consumir, haciéndolo con cada vez menos agroquímicos.

Apuesta por una producción saludable, sustentable, respetuosa del ambiente; y, a su vez, poner en el centro el rol de los consumidores en tanto sujetos críticos y conscientes, con la posibilidad de decidir dónde poner el dinero y, de esta manera, decidir qué procesos fortalecer y acompañar.

"Se generan vínculos cercanos entre las personas que producen nuestros alimentos, vamos a poder sostener y avanzar en los cambios que necesitamos, esta es una oportunidad para conocer a las familias productoras locales y acceder a alimentos sanos a precios justos" sostienen.

Acompañan en la organización de las jornadas el Colectivo Agroecológico que se reúne desde hace casi dos años con el objetivo de acompañar este proceso, y que está integrado por las siguientes instituciones y organizaciones: INTA, IDEVI, ProHUERTA, Universidad del Comahue, Universidad de Río Negro, ALIMENTA comunidad de consumo, Área No Formal ESFA, Fundación Creando Futuro, Colegio de Nutricionistas, Municipio de Viedma, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Ministerio de Salud y Desarrollo y Ministerio de Producción y Trabajo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Llega a Viedma la feria de frutas y verduras producidas sin agroquímicos