Llegó dinero y Río Negro adelanta el pago salarial 24-5-03

Tal el compromiso asumido, el presidente Duhalde envió dos partidas del Acuerdo Federal a Río Negro, lo que permitió adelantar el cronograma en marcha de los sueldos de abril. El lunes comenzarán a pagar los tickets a estatales en la provincia.

El ministro Rodríguez, conforme. Nación envió lo prometido antes de la ida de Duhalde.
Río Negro recibió en los últimos días dos transferencias del Acuerdo Federal por 12 millones de pesos.

Esos envíos permitieron a Economía adelantar la cancelación del cronograma de haberes de abril y anunciar que el próximo lunes se pondrá en marcha el reparto de los vales alimentarios.

Ayer, anticipándose al pago previsto, Economía depositó las remuneraciones de abril al personal de la Legislatura y de los órganos de control para finalizar el lunes con el Poder Judicial. Mientras tanto, la semana próxima se cumplirá con la distribución de los tickets.

Según el Pacto Federal, Río Negro debe recibir efectivamente 50 millones en el 2003 para compromisos pendientes con agentes públicos y proveedores. El acuerdo establecía 7 millones para abril y 5 millones para mayo.

El compromiso del presidente de Eduardo Duhalde al gobernador Pablo Verani era que lograría cumplir con esas remesas antes de finalizar su gestión nacional. En los últimos días, la cartera de Roberto Lavagna completó aquellos envíos, según reconoció el ministro de Economía, José Luis Rodríguez.

Además de 99,9 millones del préstamo del Pacto Federal que directamente serán para servicios de la deuda, el cronograma de transferencias a Río Negro prevé otros 7 millones en junio. Luego no habrá remesas por dos meses y los giros se reiniciarán en setiembre con 5 millones, un envío igual se prevé para octubre, 6 millones en noviembre y se cierra con 8 millones en diciembre.

En cuanto a los tickets, el cronograma se iniciará el lunes con la entrega de los vales en Viedma con la policía y Salud Pública, continuando el martes con los docentes y restantes agentes públicos para concluir el miércoles.

Ese mismo lunes también cobrarán los estatales de Las Grutas y Sierra Grande. En esa jornada también se comenzará en San Antonio pero se completará el martes con los docentes y los otros estatales.

En General Roca recibirán el martes los tickets los policías, seguirán el miércoles con docentes y salud pública. Durante estas jornadas retirarán los suyos los estatales de Cinco Saltos.

El miércoles se iniciará en Cipolletti y Regina con maestros y se completará el jueves con los restantes estatales.

Además, el cronograma prevé la distribución de vales en Bariloche desde el martes y hasta el jueves inclusive.

Los agentes públicos de Valcheta y Catriel recibirán el martes sus vales. El miércoles retirarán los agentes públicos de Luis Beltrán, Choele Choel, Pomona, Lamarque, Chimpay, Ramos Mexía, Chichinales, El Bolsón y Ñorquinco.

El jueves será el turno de los estatales de General Conesa, Río Colorado, Guardia Mitre, Huergo, Allen, Cervantes, Jacobacci, Maquinchao, Sierra Colorada y Los Menucos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios