Llegó la nueva generación de Jeep Compass

El SUV de la marca de las 7 ranuras presenta una renovación de su diseño y una mayor sofisticación en su interior, además de una nueva motorización.




El renovado Jeep Compass sale a la venta al mercado local con novedades en materia de diseño, tecnología, performance y seguridad. Con más de 11.500 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país, el Compass ha logrado convertirse en el líder de su segmento y en un referente dentro de la categoría de los SUV´s.

Desde su aparición en 2017, el modelo marcó una nueva dirección en la categoría de los SUV destacándose por su diseño 100% Jeep y atributos que ayudaron a convertirlo en un éxito en el mercado. Hoy, su nueva generación llega con más tecnología, y nuevos elementos de conducción autónoma, pero sin perder nunca su esencia y su conexión con la naturaleza. Este nuevo Compass incorpora más prestaciones al estrenar su nuevo motor T270 con mayor eficiencia y menor consumo.

Imagen imponente del nuevo Compass.

La gama se compone de cinco versiones 4X2: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus, y su versión más radical 4X4 denominada Trailhawk. Las primeras cuatro incorporan la nueva motorización nafta T270 de 175CV y 270Nm acoplada a una caja automática de 6 velocidades con tracción 4x2, y la versión Trailhawk presenta el potente y conocido motor diésel TD350 de 170CV y 350Nm de torque acoplado a una caja automática de 9 velocidades con tracción 4x4 Jeep Active Drive Low.

Nuevo motor T270 Turbo


El T270 que se estrena en la gama del nuevo Jeep Compass es una de las últimas novedades en materia de motorización, de diseño y producción global. Se caracteriza por ser moderno, rápido y eficiente en materia de consumo de combustible. Entrega un torque máximo de 270Nm desde las 1.850 rpm, con una potencia final de 175 CV a 5.750 rpm, cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio, el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible.

El nuevo motor T270.

Por último, el T270 es aún más fiable porque cuenta con una cadena de distribución silenciosa “de por vida” que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Motor turbodiésel TD350


En su versión trailhawk el nuevo Jeep Compass monta el conocido propulsor TD350 Turbo Diésel que eroga una potencia de 170CV y 350 Nm de torque a 1750 rpm. La principal novedad es que ahora incorpora tecnología SCR de reducción de emisiones contaminantes con el fin de ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. El sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) logra reducir las emisiones de óxido nitroso en nitrógeno y vapor agua, dos componentes inofensivos para el ser humano. Esto lo hace a través de la combinación de un agente reductor líquido llamado ARNOX32 (urea diluida) con los gases de escape.

Hay cinco versiones para elegir, a partir de los 4,6 millones de pesos.

Esta tecnología requiere la carga del agente reductor ARNOX32 en un tanque suplementario ubicado junto al tanque de combustible. La autonomía estimada es de entre 6.000 km y 10.000 km dependiendo del perfil de conducción, y su reabastecimiento puede hacerse en cualquier momento de la conducción.

Al igual que la generación anterior, la versión Trailhawk del Nuevo Compass cuenta con el sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive Low y una caja de cambios automática de nueve velocidades con levas al volante. También hay un selector de terreno, que permite distribuir el par entre los ejes de la forma más adecuada a las condiciones de adherencia del firme, y el HDC (Hill Descent Control), que ayuda al conductor en los descensos pronunciados durante los viajes fuera de la carretera.

Nuevo Jeep Traction Control


Disponible de serie en las versiones T270, el Jeep Traction Control es un sistema de control de tracción que actúa en condiciones de baja adherencia para brindarle mayor capacidad de tracción. El sistema aplica el par de frenado a la rueda que patina y transfiere, a través del diferencial, el par a otra rueda que está en contacto con el suelo. Para activar la función, el conductor sólo tiene que pulsar la tecla ASR OFF.

Las versiones T270 también reciben un nuevo paragolpes delantero con un ángulo de entrada aún más amplio, pasando de los 16,2º actuales hasta 21º. El cambio aporta más comodidad y capacidad para superar los obstáculos cotidianos, como los baches y las cunetas. Las versiones turbodiésel continúan con un ángulo de entrada de hasta 31°.

Diseño y sofisticación


Una de las principales características del SUV mediano de Jeep es la sofisticación, que ahora tiene un nuevo diseño con cambios en el exterior y el interior. Exteriormente, el Nuevo Jeep Compass trae novedades en el paragolpes delantero, nuevas llantas para todas las versiones, faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología.

Los nuevos faros aportan aún más sofisticación al conjunto óptico del Compass, con un rendimiento superior a los actuales bi-halógenos o de xenón, garantizando una mayor seguridad en la conducción nocturna y una mayor duración (más de 100.000 horas), reduciendo la necesidad de mantenimiento.

Datos

175 cv
Y 270 Nm entrega el motor T270 acoplado a una caja automática de 6 velocidades con tracción 4x2.
170 cv
Y 350 Nm de torque ofrece el motor TD350 que equipa a la versión Trailhawk 4x4.

Ya en su interior, una de las principales novedades es el nuevo panel frontal, con más y mejores materiales, en él se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4”/10,1” y los comandos de control de climatización. Adicionalmente incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva por completo el volante, con nuevos comandos satelitales y el logo Jeep.

Tecnología


Al paquete de asistencias a la conducción ya existente en la generación actual, el nuevo Jeep Compass incorpora nuevas funcionalidades:

• Frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas: Ahora el asistente de frenado automático precolisión cuenta con la capacidad para detectar peatones, ciclistas y motociclistas, y alertar y precargar el sistema de para mitigar o incluso evitar la colisión.

Interior sofisticado por el nuevo Compass.

• Detector de fatiga del conductor: basado en el análisis constante del comportamiento de conducción, avisa al conductor en caso de alto riesgo de quedarse dormido. El sistema funciona recogiendo datos durante la conducción (mientras el vehículo está entre 60 y 160 km/h) para definir el comportamiento de conducción considerado normal. Después de 15 minutos, se inicia una comparación con el estándar para comprobar si hay alguna desviación con respecto a los datos recogidos anteriormente. Si se detecta algún problema, se emite un aviso visual y sonoro durante un minuto o hasta que el conductor pulse el botón OK del volante. Si la somnolencia detectada persiste, se vuelven a emitir las advertencias.

• Reconocimiento de señales: Mediante la cámara frontal, el sistema reconoce las señales de velocidad en la ruta e informa al conductor a través del cuadro de instrumentos. Además, emite una alarma visual y sonora si el vehículo supera el límite de velocidad detectado

Sistemas multimedia


Los nuevos sistemas Uconnect de última generación llegan completamente renovados, además de la nueva interfaz con mayor definición, cuentan con más capacidad de procesamiento y conectividad Android Auto/Apple Carplay wireless.

Pantalla ubicada sobre la consola central.


El SUV también cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos de 10,25” para las versiones Limited y Trailhawk (de 3,5” en la versión Sport y de 7” en las versiones Longitude). Totalmente digital, aporta una pantalla LCD full digital; nueva tecla HOME en el mando del volante, que facilita la navegación del usuario; capacidad de representación de imágenes 3D del vehículo; posibilidad de cambio de tema en modo digital o analógico y personalización del menú favorito con hasta cinco opciones diferentes.

Precios de venta


Los precios sugeridos al público por Jeep que incluyen IVA e impuestos internos -pero no otros gastos- son los siguientes:

• Nuevo Jeep Compass Sport T270 AT6 4X2: $ 4.600.000
• Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2: $5.480.000
• Nuevo Jeep Compass Longitude T270 AT6 4X2 Plus: $5.750.000
• Nuevo Jeep Compass Limited T270 AT6 4X2: $ 6.100.000.


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