Llegó la vacuna antigripal a Neuquén y la prioridad son los mayores de 65

Será desde el miércoles 25. El personal de salud también entra en las prioridades.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó quellegaron las vacunas antigripales a la provincia. Primero, durante el fin de semana largo, se aplica al personal de salud. Desde el miércoles 25 se colocará a personas mayores de 65 años.

Desde la cartera detallaron que, dada la situación epidemiológica actual, en cada zona se habilitarán números de teléfonos para sacar turnos y evitar así la acumulación de personas en un mismo horario. Además, todos los vacunatorios de la provincia priorizarán la atención de los mayores de 65 años por la mañana.

Cabe aclarar que, resaltaron desde el Ministerio, si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual.

La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19. Esto permite disminuir la cantidad de internaciones y que el personal de salud pueda realizar su trabajo frente a la pandemia.

En cuanto a la vacunación del resto de las personas que tienen factores de riesgo, se informarán próximas fechas de manera oportuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios