Llegó Shimon Peres con delegación empresarial

Se reunirá hoy con Cristina. Tendrá un acto en el Luna y asistirá a los lugares de los atentados. Fuerte custodia.

#

El presidente de Israel vuelve al país tras el crecimiento de las negociaciones comerciales de la región con Irán.

El presidente de Israel, Shimon Peres, llegó ayer al país como parte de una visita oficial que incluirá una reunión con la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, prevista para hoy, y un acto en el Luna Park que será custodiado por un importante operativo de seguridad.

Peres arribó esta tarde al sector militar del Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires acompañado por una delegación de empresarios, y allí fue recibido por el canciller Jorge Taiana y representantes de la comunidad judía.

"Estamos satisfechos con su presencia y visita, que va a construir a mejorar los tradicionales lazos de amistad entre ambos países", expresó el funcionario argentino acerca de Peres.

Taiana dijo que la presidenta ratificará hoy "la posición de la Argentina de contribuir a búsqueda de una paz en Medio Oriente, que debe estar basada en el derechos de los palestinos a su propio estado y de Israel a vivir en fronteras reconocidas y seguras".

En su segunda visita a la Argentina -la primera fue en 1994, aunque como canciller del entonces primer ministro Yitzhak Rabin- tendrá hoy, a las 9:30, su primera actividad cuando inaugure, junto a Taiana, un seminario económico bilateral en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. El objetivo del encuentro, según fuentes oficiales, es que los empresarios israelíes se informen acerca de las diferentes posibilidades de negocios que presenta la Argentina, especialmente relacionados con las telecomunicaciones.

Dos horas después, Peres será recibido por la presidenta Fernández de Kirchner en la Casa de Gobierno, donde mantendrán una audiencia y luego firmarán acuerdos bilaterales.

Antes de la actividad oficial, Peres tiene previsto colocar una ofrenda en la plaza construida en el predio que ocupaba la Embajada de Israel en la Argentina, cuyo edificio fue destruido por un ataque terrorista en 1992 y que causó más de 20 muertos.

Durante la tarde, el presidente israelí visitará la sede de la AMIA, en la calle Pasteur 633, a donde lo esperarán autoridades de la comunidad judía argentina, y de allí se trasladará a la Jefatura de Gobierno porteño.

El recorrido de Peres será seguido por un importante operativo de seguridad que también custodiará la realización de un acto en el Luna Park a las 19.

Diferentes organizaciones judías que convocaron al encuentro informaron que los asistentes recibirán invitaciones especiales para concurrir, aunque también deberán presentar el documento de identidad en el ingreso.


Comentarios


Llegó Shimon Peres con delegación empresarial