Llevaba 195 kilos de ostras en colectivo

Personal de la Barrera del Senasa lo decomisó cerca de Patagones. La mercadería estaba en cajas de cartón y sin refrigeración.

Una persona subió ayer al colectivo de línea que realiza el trayecto Carmen de Patagones, La Plata. En la bodega acomodó unas cajas, pero nadie imaginó que llevaba allí casi doscientos kilos de ostras. Por la noche el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la decomisó en el Puesto de Control ubicado Cerca de Bahía Blanca.

Se presume que la mercadería proviene de la zona pesquera del partido de Patagones, como podría ser Bahía San Blas o Los Pocitos, pero al no contar con ningún tipo de rotulado, ni documentación sanitaria no se pudo determinar a ciencia cierta.

Lo importante a destacar es que este tipo de productos es altamente perecedero y que requiere de análisis de laboratorio previos a su comercialización para garantizar su inocuidad, además de requerirse su traslado -junto a la documentación sanitaria que avale su origen, tránsito y destino- en vehículos habilitados.

Ante todas las irregularidades observadas el personal del Senasa determinó el decomiso, según lo dispone la Resolución Ex MAGyP N°38/12, y su posterior destrucción en el relleno sanitario de la localidad de Médanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios