Llevaba cocaína para su hijo preso en la cárcel de Cutral Co y la descubrieron

No fue la primera vez que la mujer intentó pasar sustancias prohibidas.

La madre de un interno de la Unidad de Detención Nº 22 de Cutral Co fue descubierta cuando quiso entrar a la visita con un gramo de cocaína. Los guardias que revisaron la bolsa que portaba advirtieron el envoltorio.

Según informó la policía, el episodio ocurrió el jueves por la tarde, alrededor de las 15, cuando la mujer, que es la madre de un interno, concurrió a la visita, en la U22, situada en el parque industrial de Cutral Co.

Tal como suele ocurrir con las visitas, se procedió a la requisa de los elementos que ingresaría a uno de los pabellones. Y luego de hacerse la inspección ocular, uno de los uniformados observó que en el fondo de la bolsa de tela había dos elementos redondos ocultos.

En su interior había una sustancia blanca, de similares características al clorhidrato de cocaína, por lo que fueron secuestrados.

De inmediato se convocó al personal de la división Antinarcóticos y luego de realizar los test orientativos, se confirmó que se trataba de cocaína y en total era un gramo.

Como es de rigor se dio intervención a la justicia federal, quien dispuso la imputación de la mujer por la presunta infracción a la ley 23.737. Se indicó, por otra parte, que no era la primera vez que la mujer intenta ingresar este tipo de sustancias a la U22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios