Lo acusaron de matar a su hermano y quedó en libertad

La fiscalía imputó ayer a un hombre por un homicidio ocurrido el martes en el barrio Progreso. Hubo controversia durante la audiencia porque el sospechoso permaneció 26 horas detenido antes de que le formularan cargos, y el plazo máximo es de 24 horas.

Luego de haber permanecido detenido por al menos 26 horas, Marcelo Panguilef (48) fue imputado ayer por homicidio simple . Es sospechado de haber matado a su hermano mayor, Ángel Panguilef. Se fijaron cuatro meses de investigación y luego se dispuso su libertad, pero el hombre deberá presentarse en la Policía una vez por semana.

La audiencia de formulación de cargos se realizó a las 11 de la mañana y, antes de finalizar, el juez de garantías, Diego Piedrabuena, señaló que se iba a informar al fiscal general José Gerez y a los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el exceso que hubo en las horas que el imputado permaneció detenido.

El representante de la fiscalía, Marco Lupica Cristo manifestó que Panguilef llegó en libertad a la audiencia y que su detención se produjo a las 15 del martes. Pero el defensor oficial Gustavo Barroso aseguró que su defendido arribó a la Ciudad Judicial en un patrullero de la comisaría Tercera y Piedrabuena advirtió que el imputado ingresó a la sala de audiencia esposado.

Por otro lado, Piedrabuena indicó: “Yo fui quien ordenó el allanamiento y la requisa personal, la requisa fue a las 9,15 y a esa hora el señor estaba aprehendido” y luego agregó que “a las 9 de la mañana –el imputado– ya estaba a disposición de la fiscalía y por lo tanto las 24 horas para la realizar la audiencia se habrían vencido a las 9 de la mañana”.

Dejando de lado la controversia, el sospechoso finalmente fue imputado por homicidio simple y se solicitaron cuatro meses de investigación. Por el mismo tiempo, deberá comparecer semanalmente ante la comisaría Tercera.

Durante la audiencia, Lupica Cristo relató que se le atribuye es haber “provocado la muerte de su hermano mediante diversos y múltiples golpes de gran entidad, que provocaron el deceso de Ángel Panguilef, como consecuencia de un politraumatismo grave. El hecho aconteció el 13 de noviembre poco antes de las 5 de la madrugada, en el domicilio del imputado ubicado en la calle Concejal Barrera del barrio Progreso de Neuquén”.

Advirtió que “en dicha oportunidad se encontraban juntos en su domicilio, posiblemente compartiendo bebidas alcohólicas cuando por motivos que se desconocen se inicio una fuerte discusión que terminó con una agresión física mutua”.

Tras el homicidio fue el mismo imputado quien se presentó ante la comisaría y relató lo sucedido alrededor de las cinco de la madrugada y minutos después fue detenido por la policía en la puerta de su vivienda, cuando confirmaron la muerte del hermano mayor.

Marcelo Panguilef fue imputado por homicidio simple y recuperó su libertad. Permaneció detenido por 26 horas, hasta que se realizó la formulación de cargos.

Datos

Marcelo Panguilef fue imputado por homicidio simple y recuperó su libertad. Permaneció detenido por 26 horas, hasta que se realizó la formulación de cargos.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios