Lo apuñaló porque no le arreglaban su moto

“Vení mañana”, le habría dicho poco antes la víctima al agresor. Era el padre del mecánico y pasó dos meses en terapia intensiva. Ayer comenzó el juicio por el hecho que ocurrió en Cipolletti.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- Dejó su moto para que se la arreglara un mecánico y fue cinco veces a retirarla. “Vení mañana”, le habrían dicho la última vez y entonces reaccionó violentamente. Apuñaló a la víctima en el abdomen y lo dejó dos meses en terapia intensiva, al borde de la muerte. Después de muchas operaciones y complicaciones, el damnificado se recuperó y ayer declaró en el debate. El agresor está acusado junto a su hermano, que habría tenido algún grado de participación.

Los imputados son Franco y su hermano Jorge Gatica, que llegaron al juicio en libertad acusados por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Según la requisitoria fiscal, el 19 de agosto del 2012 a las 20:50 los procesados Franco, alias “Chupete”, y Jorge, alias “Peca”, se presentaron en el domicilio del joven Diego Saldaña, que le arreglaba motos a sus amigos a modo de hobbie. Eso ocurrió en la calle Bolivia 1.435 de Cipolletti.

Los hermanos Gatica querían retirar la moto que habían dejado para reparar, pero el mecánico les pidió que regresaran al día siguiente. En ese momento intervino el padre de Diego, Héctor Saldaña, quién les reiteró a los encartados que volvieran el lunes porque ese día “era domingo y no se trabajaba”, dijo la víctima. Entonces fue abordado por Jorge Gatica y, cuando atinó a cubrirse el rostro con ambos brazos, Franco Gatica lo atacó por la espalda y le asestó una puñalada en el vientre con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hermanos Gatica tienen antecedentes e incluso uno de ellos estuvo ocho meses preso. Según la versión del imputado Jorge, que ayer declaró en la indagatoria, había “mandado a arreglar la moto y la buscó en reiteradas oportunidades”, pero el mecánico siempre ponía una excusa. Aseguró que pagó por adelantado y que en el barrio le habían comentado que Diego usaba su moto para correr picadas. “Vos me la terminás de arreglar amigo porque yo te pagué”, le habría dicho Jorge. Según su versión, en medio de esa exigencia intervino el padre del mecánico y tomó por el cuello a Gatica. Entonces su hermano Franco agarró “una chapa o un fierro” y le dio una puñalada. El imputado aseguró que era la quinta vez que pretendía llevarse la moto arreglada. El procesado Franco Gatica no declaró y se remitió a su versión durante la instrucción. Los dos están siendo asistidos por el defensor público Sebastián Nolivo. El fiscal es Ricardo Maggi y el querellante es el propio Héctor Saldaña, que tiene el patrocinio del abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

La víctima relató que salió a la vereda porque su hijo le comentó que los hermanos “estaban pesados buscando la moto”. Sin embargo, lo atacaron por sorpresa cuando su hijo Diego estaba buscando la motocicleta.


CIPOLLETTI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora