Lo bajaron a Delvas y se impuso Lorca

El joven neuquino sufrió la segunda exclusión en la revisación técnica final.

Otra vez la prueba de la monomarca Gol no terminó con la bandera a cuadros. Se definió en la técnico y como sucedió hace menos de un mes en Bahía Blanca, lo bajaron de nuevo al neuquino Darío Delvas y la victoria quedó para el reginense Rodolfo Lorca.

Los «fierros» siempre dan revancha y eso parecía que había pasado con Delvas, claro que varias horas después de la prueba se repitió la historia de la prueba anterior.

El gran negocio lo hizo Alejandro López, quien parece encaminarse sin complicaciones rumbo al título.

Esta vez los «golcitos» no ofrecieron un espectáculo emotivo, si bien hubieron roces al por mayor y varias veces cambiaron las posiciones.

¿Que sucedió? Delvas cuando llegó a la punta, definió muy rápido. Y tanto el dueño de la «pole» Rodolfo Lorca como Martín Segovia nada pudieron hacer para ofrecerle resistencia.

Mientras Lorca penó con los frenos de su auto, Segovia se jugó todo en la zona del curvón, se pasó de largó y perdió muchas posiciones.

Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad complicó a Delvas. Fueron seis vueltas interminables, porque cuando fueron a sacar el Gol, se encajó el auxilio y tuvo que ir otro para sacarlo de su incómoda posición.

Las últimas seis vueltas fueron un paseo de Delvas, mientras que Lorca se las arregló para terminar segundo y López completó un negocio redondo, afirmándose aún más en la punta del certamen, ya que el hasta ayer escolta Luis Diez no sumó y Javier Moreiro no corrió.

Caliente la prueba estuvo más atrás. Fueron varios los roces, pero el que más polémicas levantó tuvo como protagonista a Fernando Quinteros y el citado Segovia.

Quinteros, como en la prueba anterior con Moreiro en Bahía Blanca, se tiró en un frenaje y lo embocó a Segovia, haciéndole perder muchas posiciones. Para uno fue un simple toque de carrera, para el otro una maniobra que debía ser sancionada.

La cuestión no pasó a mayores, quizás por el frío de la jornada. Al final, la bajaron a Delvas, ganó Lorca y López se ilusiona con el título.

La técnica no perdona

Quienes tenían dudas acerca de la transparencia de quienes tienen a su cargo la verificación técnica en el Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol, se pueden quedar tranquilos. Los encargados de cumplir con esa misión hasta ahora demostraron mano firme y al que «engancharon» fuera de reglamento lo bajaron.

Uno de los que los sufrió en «carne propia» es el joven neuquino Darío Delvas, quien en menos de un mes sufrió dos exlusiones consecutivas después de un par de notables victorias en pista por no pasar su auto la parte técnica.

En Bahía Blanca le sacaron la «tarjeta roja» por tener un kilo y fracción más liviano el volante del motor de su VW Gol. Ahora, el informe de los técnicos consignó que no pasó la cubicación de la cámara de la tapa de cilindros. «Tenía que ser de 28,5 y entró en 27,5», comentó uno de los técnicos al confirmar la exclusión del piloto neuquino.

«Me quedé sin frenos y eso resultó clave»

Cuando aún no sabía que la revisación técnica final podría arrojar novedades, el reginense Rodolfo Lorca comentó que «estoy más que conforme con mi actuación en esta nueva presentación de la monomarca Gol».

Lorca señaló que «me quedé sin frenos y eso resultó clave para el desarrollo de la prueba. Sólo pude cuidar el segundo puesto, porque era imposible correrlo a (Darío) Delvas en estas condiciones. Es una lástima porque estaba para ganar».

Mientras, el líder del certamen Alejandro López no se cansaba de agradecer a los que le dieron una mano para reparar su auto y poder estar en pista.

«Este segundo puesto en para todos los que nos ayudaron, en especial para mi viejo que pone mucho amor para armar el auto. Sumamos y es importante en función del certamen», comentó el piloto de Plottier.

Por el lado de los que sufrieron toques, Fernando Quinteros señaló que «no tuve intención de tocar a (Martín) Segovia. Me dejó el lugar y me mandé».

Mientras, Segovia se quejó por el toque con Quinteros y por la cantidad de vueltas que estuvo el auto de seguridad en pista. «A todos nos gusta correr, voy a hablar con las autoridades de la prueba», apuntó.


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