Lo de Farías y Ortega va tornándose cada vez más real

El "Tecla" llegaría en unos días. Estrechan diferencias por el "Burrito"

El «Operativo Obsesión» está cerca de cumplirse. Por un lago, River y el Palermo de Italia habrían llegado a un acuerdo ayer por la transferencia del delantero Ernesto Farías. Por otro, lo del «Burrito» se definiría, para bien o para mal, en cuestión de horas.

River adquiriría el 50 por ciento del pase de Farías por una suma cercana al millón y medio de euros, y el «Tecla» estaría en el país a mediados de la próxima semana para sumarse a los entrenamientos.

Como se sabe, la operación sería realizada gracias a la venta del delantero Maximiliano López al Benfica, y de los mediocampistas Javier Mascherano al Chelsea inglés y Luis González (con destino sin definir) a un grupo inversor que pagaría 27 millones de euros.

El ex delantero de Estudiantes es uno de los refuerzos pretendidos por Leonardo Astrada, y ahora los esfuerzos se enfocarán en recuperar a Ariel Ortega, contratación que estaría, también, cerca de concretarse.

Ortega está emprendiendo el camino de retorno a partir de las tres variantes que ofreció River a la dirigencia de Newell's para traerlo de vuelta a Núñez. La primera es una mixtura de dinero y jugadores, la segunda es todo efectivo (3.500.000 dólares, que es lo que le pagó Newell's a Fenerbahce de Turquía) y la tercera solamente futbolistas.

Anteriormente River ya había logrado asegurarse el retorno del defensor Horacio Ameli y de incorporar al carrilero Federico Domínguez, quienes firmaron ayer sus respectivos contratos.

Domínguez realizó además la revisión médica. De este modo, Domínguez tomará parte hoy del primer entrenamiento de la temporada y viajará seguramente el lunes con el resto de sus compañeros a Mendoza, en donde el equipo hará pretemporada. En tanto, otro jugador que hoy se presentará es el defensor Horacio Ameli, quien firmará hoy un contrato que lo ligará por tres temporadas al club de Núñez.

Nota asociada: Ultimas imágenes de «Maxi»  

Nota asociada: Ultimas imágenes de «Maxi»  


El "Operativo Obsesión" está cerca de cumplirse. Por un lago, River y el Palermo de Italia habrían llegado a un acuerdo ayer por la transferencia del delantero Ernesto Farías. Por otro, lo del "Burrito" se definiría, para bien o para mal, en cuestión de horas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora