“Lo de la Antártida es un chiste”

La oposición advierte “miopía” del gobierno que “niega la realidad”. Les sorprende que CFK de relevancia a los resultados electorales en la Antártida: “Es La Perico de Menem”, comparan. “Es mala perdedora” dice Bullrich. “Que se deje ayudar”, pide Cobos. CUÁL ES TU OPINIÓN.



#

El radical Mario Barletta.

REACCIONES

* El diputado nacional del Partido Socialista y referente del frente UNEN Roy Cortina cuestionó el discurso de la presidenta Cristina Fernández, al advertir la “miopía” del gobierno que “insiste” en “negar la realidad”.

“Es una burla al conjunto de la ciudadanía que Cristina Fernández hable en contra de la mentira, cuando su gestión ha estado signada por un desconocimiento sistemático de la pobreza, la inflación, la inseguridad, la precariedad laboral y la regresividad tributaria”, aseveró. “El fanatismo de las palabras presidenciales expresa la miopía de un Gobierno que, en vez de abordar seriamente los graves problemas económicos y sociales que afectan a nuestro país, insiste en negar la realidad”.

* Por su parte, el titular de la UCR, Mario Barletta, salió al cruce esta tarde de la presidenta Cristina Fernández, quien destacó la victoria del kirchnerismo en la Antartida, y comparó esa afirmación con “la Perico” del gobierno de Carlos Menem en las elecciones de 1997.

La ciudad jujeña de Perico, ganó fama nacional cuando en 1997, frente a una sucesión de derrotas del PJ, el entonces presidente Menem trató de disimular la derrota electoral con un resultado favorable en esa pequeña localidad al destacar: “Nosotros ganamos en Perico”.

* La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión por Todos) afirmó que lo dicho por la presidenta Cristina Fernández “es de mala perdedora”. “Perdió en todos los lugares en los que creía que iba a ganar. Perdió en La Rioja, empató en Jujuy, perdió en la provincia de Buenos Aires, Capital, Chubut, Santa Cruz. Aceptar la derrota implica aceptar las causas de la derrota, eso es aceptar que la inflación, que el cepo es un fracaso, que el transporte en los últimos años es una desgracia”, afirmó Bullrich. “La mandataria tendría que tratar de aceptar las elecciones y tratar de hacer modificaciones y en vez de eso dice que ganó en la Antártida. Eso es un chiste”, concluyó.

* El ex vicepresidente Julio Cobos le sugirió a CFK “dejarse ayudar” tras la derrota electoral en las elecciones primarias y advirtió que “no podemos vivir dos años en la interna justicialista”. “La ciudadanía espera que el Gobierno rectifique el rumbo y se expresó hacia partidos que pueden tratar de revertir” la situación, analizó el mendocino, quien opinó que si el oficialismo “ha leído” el mensaje “no lo ha expresado.

Agencias


Comentarios


“Lo de la Antártida es un chiste”