Lo declararon culpable de abusar durante años de su hijastra y sus sobrinas

Los hechos ocurrieron en San Martín de los Andes y Villa la Angostura, entre el 2010 y el 2018. La definición fue tomada por un jurado popular.

Si se sufre o conoce algún tipo de situación de violencia o abuso infantil, llamar al 102.

Un jurado popular declaró a un hombre responsable penal de abusar sexualmente de su hijastra y dos sobrinas. Los hechos ocurrieron mayormente en San Martín de los Andes y también en Villa la Angostura, entre el 2010 y el 2018.

A pedido del fiscal Fernando Rubio, el acusado E.R.C. fue declarado culpable de las tres acusaciones por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la convivencia preexistente, perpetrada en forma continuada y sistemática en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil convencional.

Según explicó el fiscal, el hombre abusó de su hijastra entre fines de 2010 y el 15 de noviembre de 2018, en domicilios de San Martín de los Andes y Villa la Angostura. Los ataques finalizaron cuando la víctima pudo contar lo que ocurría.

Además, en septiembre de 2016, durante una reunión familiar, comenzó a abusar de una de sus sobrinas. Luego siguió atacándola entre principios de 2017 y abril o mayo del 2018,  aprovechando la situación de convivencia. También abusó a otra de sus sobrinas, en al menos seis oportunidades, desde comienzos de 2017 a julio de 2018.

Cuando el imputado fue detenido y en un allanamiento en su casa se encontró un arma de fuego.

El próximo paso será que se determine el monto de la pena que deberá cumplir por los delitos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios