“Lo del 2001 fue un golpe de Estado que encabezó Duhalde”

El periodista Horacio Verbitsky dijo que el ex presidente De la Rúa “tiene razón”. Para él, la caída del gobierno estuvo gestada por Duhalde, Alfonsín y el FMI.





El periodista Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), aseguró hoy que la caída del ex presidente Fernando de la Rúa se debió a “un golpe de Estado” que a su criterio gestó su sucesor, Eduardo Duhalde, asociado con el fallecido ex presidente Ricardo Alfonsín y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Verbitsky hizo esta concluyente aseveración ante una consulta de la agencia DyN, al dar una conferencia de prensa en el CELS a diez años de los incidentes ocurridos el 19 y el 20 de diciembre de 2001, que dejaron 39 muertos.

Cuando esta agencia le preguntó su opinión sobre las declaraciones de De la Rúa de los últimos días hablando de un golpe de Estado, Verbitsky afirmó: “Yo creo que tiene razón, fue un golpe de Estado que partió del ex presidente Duhalde, el ex presidente Alfonsín y el FMI”.

“Eso no da para asociación ilícita, pero no quita que haya habido una intencionalidad detrás de esa situación. No obstante, eso no releva a De la Rúa de la absoluta torpeza” a la hora de permitir la represión que llevaron adelante las fuerzas de seguridad cuando la gente salió a las calles, afirmó.

Es que uno de los puntos centrales del reclamo del CELS es que llegue a tribunales al ex presidente De la Rúa, hoy sobreseído de los cinco homicidios ocurridos en los alrededores de la Plaza de Mayo aquel 20 de diciembre.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
“Lo del 2001 fue un golpe de Estado que encabezó Duhalde”