Lo detuvieron por quemar la casa con su mujer y sus hijos adentro

COMODORO RIVADAVIA (Télam).- Una joven madre y sus hijos de cuatro y seis años, murieron ayer al incendiarse la vivienda en la que vivían en Ushuaia. Por el hecho quedó detenido el marido y padre de las víctimas, como sospechoso de haber causado la tragedia, informaron fuentes policiales.

Las fuentes precisaron que el detenido por orden del juez Javier Gamas Soler, fue identificado como Roberto Caucota. El magistrado sospecha que Caucota es autor del incendio intencional de su casa del barrio Colombo, y que ayer a la madrugada causó la muerte de su esposa, Natalia Mamaní, de 23 años, y de sus dos hijos, Matías y Santiago, de cuatro y seis años respectivamente.

El hombre se encontraba internado en el Hospital Regional de Ushuaia a causa de las heridas sufridas en el incendio, pero luego que los médicos determinaron que no presentaba gravedad, el juez Gamas Soler dispuso su inmediata detención. "Al parecer el juez tiene fuertes indicios de que Caucota incendió su casa en forma intencional, pero se desconocen que otros elementos lo llevaron al magistrado a tomar esa determinación", señalaron los informantes de la policía fueguina.

El incendio en el que perdieron la vida la joven madre y sus dos hijos, ocurrió ayer a la madrugada, pasadas las 3.30. La rapidez con la que el fuego se propagó por el interior de la precaria casa, número 176 del barrio Colombo, impidió salir a sus moradores por lo que quedaron atrapados por las llamas, informó la policía. Los voceros policiales indicaron que la casa se encuentra en una zona de difícil acceso "por lo que los bomberos demoraron en llegar al lugar", según el testimonio de algunos vecinos.

En tanto, otros testigos dijeron que "uno de los menores estuvo a punto de ser rescatado por un vecino", aunque "se le escapó de las manos" y las llamas se apoderaron de la criatura. La policía informó que pese a la rapidez con la que actuaron los bomberos y los médicos que llegaron en una ambulancia, nada se pudo hacer para salvarle la vida a la mujer y sus dos hijos.

Mientras la policía científica realiza pericias en la casa siniestrada, vecinos y testigos relataron ayer a la tarde a la policía, que antenoche "se escuchó una fuerte discusión entre Roberto Caucota y Natalia Mamaní".

En tanto, otras versiones aseguran que la relación entre marido y mujer "eran normales", a la vez que destacaban la satisfacción de la mujer por haber sido incluida en el "megapase", una decisión política del gobierno fueguino que la había beneficiado con un puesto en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.


Comentarios


Lo detuvieron por quemar la casa con su mujer y sus hijos adentro