Lo mataron de un tiro en un patrullero

LA PLATA (Télam).- Un adolescente que había sido detenido ayer acusado de ingresar a robar a la casa de un policía en la localidad platense de Los Hornos, fue asesinado de un balazo en la nuca disparado por un efectivo cuando era trasladado en un patrullero, y por el hecho fueron detenidos dos sargentos, declarados prescindibles tres oficiales e intervenida la seccional policial.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que ayer a la madrugada en una casa de la calle 66 y 163 de esa localidad platense, cuando llegaba el propietario, un policía identificado como Luis Dorato que presta servicios en la comisaría Cuarta de La Plata, fue alertado por vecinos de que había dos jóvenes dentro. En esas circunstancias, Dorato vio a los ladrones salir de su casa con objetos de su propiedad y entonces decidió perseguirlos.

Según las fuentes, a pocas cuadras de su casa, el policía logró interceptarlos y pudo detener a uno de ellos, un adolescente de 17 años, cuya identidad no fue revelada por razones legales. El efectivo dio aviso a la seccional Tercera de La Plata, por lo que un móvil policial se dirigió a buscar al joven detenido.

Dos efectivos de esa seccional se dirigieron a la finca y en el momento en que trasladaban en el patrullero al detenido hasta la seccional, ubicada en la calle 137, entre 61 y 62, el arma de uno de ellos se accionó y el presunto delincuente recibió un disparo en la nuca que lo mataron.


Comentarios


Lo mataron de un tiro en un patrullero