Lo urgente y lo importante

Bariloche

Todos recordamos el tema de la entrega del poder en el 2015 y tanta tinta y horas de televisión y medios usados para destacar el tema de no colocar la banda ni entregar el bastón de un presidente al otro. Pensaba en lo que significan los detalles y las formas, y también en cuál es el perjuicio real para cada argentino cuando los políticos llevan a cabo estas acciones, de forma pero no de fondo, porque lo que en el fondo nos involucra a todos los habitantes son las acciones que toman los jefes de Estado y determinan nuestra vida actual y futura.

Mañana aumentan la luz, el gas, los combustibles, las prepagas, las mercaderías del súper, el dólar, el euro; se devalúa más nuestra moneda, por ende también los salarios y jubilaciones; se siguen sacando recursos a ciencia y tecnología, no se habilitan las subvenciones nacionales al TUP y el boleto sigue creciendo… ¡Estos son hechos concretos que el actual gobierno está llevando a cabo a 38 días de entregar el poder!

Si yo te dijera que todo eso no va a pasar y que a cambio el actual presidente no le va a entregar el bastón de mando o colocar la banda al presidente saliente, ¿vos qué dirías?

Cuestiones de fondo, cuestiones de forma. En 2015, el gobierno recibió US$ 25.480 millones y en el 2019 si se reciben 4.000 millones ¡será un milagro! Francamente, si el que se va no toma más medidas en contra de la población y a cambio le envía al presidente electo el bastón de mando y la banda por un servicio de mensajería y paquetería, nadie va a recordar este acto como algo tan importante. Poner una banda y entregar un bastón es importante, pero parar el hambre y evitar que cada día más argentinos no puedan llegar a fin de mes ¡son cosas urgentes!

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios