Loeb se suma al equipo de autos eléctricos de Hamilton

El nueve veces campeón del mundo de rally será una de las figuras que tendrá el certamen.

Sebastien Loeb fue confirmado como la figura del flamante equipo del Extreme E que armó Lewis Hamilton. Gentileza.

Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, será protagonista del primer certamen completamente eléctrico Extreme E como piloto del equipo X44 de Lewis Hamilton, quien es dueño de siete títulos en la Fórmula 1.

El fichaje de Loeb es otro bombazo para la incipiente categoría fundada por Alejandro Agag, el co-creador de la Fórmula E, donde volverán a enfrentarse Hamilton y su ex compañero en Mercedes en la Fórmula 1, el ex campeón del mundo Nico Rosberg, ambos con equipos en la Extreme E.

En esta nueva categoría, las alineaciones de los equipos tienen que ser mixtas, y el X44 confirmó que su piloto femenina será la española Cristina Gutiérrez, ya una experta del Rally Dakar y subcampeona del Nacional de Rallies TodoTerreno de España 2015.

En 2017, Gutiérrez se convirtió en la primera mujer española en terminar el Dakar, quinta entre las debutantes, y dos años más tarde subió a la categoría de prototipos para lograr su mejor resultado, después de quedarse 26 en el año en el que Loeb fue tercero con Peugeot.

Loeb se une a una alineación inicial de pilotos de renombre para el primer certamen de cinco fechas, entre los que están arlos Sainz Sr, bicampeón del WRC; Mattias Ekstrom, bicampeón del WRC, y Johan Kristoffersson, triple campeón del mundo de rallycross.

“Unirme al equipo X44 es una gran oportunidad de continuar haciendo lo que amo y estoy deseando participar en un vehículo eléctrico. Recientemente tuve la oportunidad de manejar el auto y es increíble”, comentó Loeb.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Sebastien Loeb y a Cristina Gutiérrez al X44. Son dos pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que van a hacer en cada prueba”.

Lewis Hamilton confirmó a los integrantes de su equipo.

“Estoy realmente impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1, poder trabajar juntos en esto es un honor”, aseguró Loeb, quien manejó ODYSSEY 21 estandarizado, en un shakedown en el Chateau de Lastours en el sur de Francia en octubre último.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios