Logran sofocar el fuego desatado en el vertedero

El incendio se inició en el manto de basura pasadas las 20. Trabajaron varias horas y esta mañana se realizaron las últimas tareas.

Logran sofocar el fuego desatado en el vertedero

Las tareas de las cuadrillas municipales y bomberos lograron detener el fuego desatado ayer en el manto de basura de la planta de tratamiento de residuos.

El incendio se desató ayer pasadas las 20 y de inmediato se dispuso un operativo con maquinaria municipal para contener y enfriar la zona afectada. Esta mañana a las 7:30 se realizaron las últimas tareas para sofocar las llamas.

Se utilizaron cinco camiones volcadores, una pala cargadora y una topadora del parque automotor municipal.

Los trabajos para contener el incendio se extendieron hasta la madrugada, luego de asegurar el perímetro para evitar la propagación de las llamas.

Eduardo Garza, subsecretario de Servicios Públicos, indicó anoche que las llamas se originaron detrás de una barda de residuos acopiados y que, tras las crecientes ráfagas de viento, terminaron por dispersarse hasta asentarse en un solo foco incendiario.

El funcionario no descartó que pudiera tratarse de otro caso intencional.

La primer tarea fue la de circunscribir a un solo sector el fuego que se rodeó con una corona de tierra, luego vinieron las tareas de enfriamiento.

El denso humo que emanó el fuego en la basura afectó a los barrios de los alrededores y la visibilidad en la ruta 40 Sur.


Comentarios


Logran sofocar el fuego desatado en el vertedero