López Londoño tenía u$s 600.000 en Nordelta

El monto lo halló un equipo de investigadores



#

Acusado de narcotraficante, “Mi Sangre” está detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza.

Archivo

El presunto “caponarco” colombiano Henry de Jesús López Londoño, detenido semanas atrás, guardaba unos 600.000 dólares en la casa que alquilaba en el country Nordelta, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de una serie de cheques del Banco Galicia por esa fuerte suma en moneda estadounidense que, estiman los investigadores, iba a destinar a emisarios del temible cartel mexicano Los Zetas, uno de los más grandes del mundo.

El botín fue hallado por la Policía y efectivos judiciales que allanaron una de las seis lujosas casas que López Londoño alquilaba en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para, presuntamente, despistar sobre su accionar.

La información fue confirmada por dos fuentes judiciales con acceso a la causa, quienes entendieron que el hallazgo sería un elemento de prueba más que suficiente como para iniciar una causa penal a nivel local por “lavado de dinero”, publicó el diario Perfil.

El narcotraficante “más importante del mundo”, según palabras del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sigue detenido en una celda en la Unidad 1 del penal de máxima seguridad de Ezeiza.

López Londoño, conocido como “Mi Sangre”, era buscado por la Justicia estadounidense por narcotráfico pero también por la colombiana, que le reclama por los delitos de “concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo”.

Según Berni, quien dijo sentirse “orgulloso como argentino” por el operativo que terminó en la detención de López Londoño, se trata un hombre peligroso que había participado de las organizaciones paramilitares que lucharon contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

López Londoño adujo que está libre de culpa y cargo, desde febrero, cuando así lo decidió la justicia colombiana, y que su detención obedece a una cuestión “política” y tiene como fin que no revele “la verdad” que conoce sobre los paramilitares.


Comentarios


López Londoño tenía u$s 600.000 en Nordelta