Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

López Murphy ve un clima "antiempresario" 05-11-03



El presidente de Recrear, Ricardo López Murphy, advirtió ayer sobre un supuesto clima antiempresario, sin crédito y con cargas tributarias excesivas, y exhortó a "la reconstrucción de un nuevo empresariado nacional, para más y mejor empleo con equilibrio social".

López Murphy disertó ayer en el ciclo de conferencias "La Construcción de un Proyecto Nacional", organizado por la Confederación General Económica de la Capital Federal (CGE), ante un auditorio integrado por un centenar de empresarios.

El ex candidato presidencial criticó el rumbo económico y la incertidumbre institucional que, según su opinión, se encuentran en la raíz de las dificultades de la recuperación de la Argentina.

En este sentido, destacó "no deja de ser significativo que, pese a que las condiciones externas son las más favorables que se recuerde en décadas, no hayamos podido recuperarnos de la caída del año pasado".

Indicó que "los empresarios argentinos deben luchar en un clima anti empresario.

En la Argentina de hoy pareciera que ser empresario es un estigma, una bajeza que hay que ocultar".

"Sobreviven en un entorno en el que la rentabilidad es vista con desconfianza, donde no hay crédito para nadie, donde en cualquier momento se incautan ahorros y se cambian las reglas a gusto", agregó.

López Murphy consideró que "para que una sociedad funcione tiene que haber emprendedores, empresarios con cosas que perder, riesgo, pero para esto se necesita una formidable capitalización y una creación de empleo formal, circunstancias que hoy parecen poco probables".

Respecto de la reestructuración de la deuda pública, López Murphy dijo que "hay quienes creen que los problemas de la deuda se terminaron, que ahora las cosas son mejores porque ya no tenemos que preocuparnos por atraer capitales ni por el riesgo país, como si la deuda hubiera dejado de existir".

"Pero no sólo no dejó de existir sino que pretenden manotear los ahorros previsionales de toda una vida, castigando al que contribuye con una quita del 75 por ciento, mientras que a otros que se declararan `subjetivamente exentos, incluso en la Corte Suprema, se los alienta a la ilegalidad", concluyó.(Télam)


Comentarios


López Murphy ve un clima "antiempresario" 05-11-03