Los 50 años del Colegio Médico de Cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- Con un compromiso social y de integración comunitaria, aportes sanitarios, de interrelación hospitalaria y comunal y otros emprendimientos en plena marcha, cumplió 50 años de vida el Colegio Médico de Cipolletti.
La entidad cuenta con 216 asociados y tendrá su celebración mañana desde las 22 con una importante reunión en el salón mayor de la Asociación Española, frente a la plaza San Martín.
Allí se rendirá un homenaje a los fundadores, por caso, Jorge Allan, José Andrade, Apolinar Franco, Victoriano Grigaites, Pedro Moguillansky, Ariel Olavegogeascoechea, Antonio Pérez Canel, Raúl Quadrini, Hernán Reduello, Julio Dante Salto, Víctor Mario Sandi y Pablo Senechal. Podrían estar presentes en el festejo y homenaje Allan, Olavegogeascoechea y Andrade. Los demás serán representados por familiares directos.
La primera comisión provisoria, constituida el 2 de marzo de 1958, y que nucleaba a los incipientes colegios médicos de esta ciudad y de la vecina Cinco Saltos, estaba conformada por Salto, Franco, Pérez Canel y Olavegogeascoechea, aunque en abril del mismo año, tras una asamblea general de socios, se eligió la primera junta directiva y constitutiva presidida por Pérez Canel.
De acuerdo con estatutos vigentes, entre los fines del Colegio Médico de Cipolletti resaltan la afirmación de «los vínculos de solidaridad, velando por los intereses de los médicos locales, manteniendo y ampliando los beneficios sociales que prestan y elevando la capacidad cultural y social de la profesión».
En el plano de una actividad puntual, no excluyente pero clave, el CMC es el apoderado de sus afiliados ante las obras sociales, mutuales, compañías de seguro, empresas de medicina prepaga, sanatorial, de emergencia y otras, estando asimismo facultado para la celebración de contratos para las prestaciones profesionales.
El actual presidente, Rubén Mombrú, dialogó con «Río Negro» en las instalaciones de Avenida Alem 444. Dijo que los objetivos que destacan al colegio, aparte de los estrictamente afines a los servicios hacia sus afiliados, son la integración y el compromiso social, ya sea con capacitación, con el padrinazgo y ayuda a establecimientos como la escuela Luis Agote.
También las actividades científicas, los cursos, la integración capacitadora de aspectos profesionales, la capacitación de adolescentes, juntamente con la municipalidad en varios de sus programas, en temas candentes que se relacionan con la sexualidad, la prevención, el abordaje de la violencia y otras situaciones para que los jovencitos no ingresen en franjas de riesgo, o sepan cómo afrontarlas.
«Nuestra intención es que el Colegio Médico de Cipolletti se solidifique como una institución de referencia en el ejercicio de la Medicina, siempre con un trabajo conjunto de todos y firmemente integrado a la sociedad, aportando conocimiento, entrega y profesionalismo en beneficio de los pobladores, de nuestros hermanos», sentenció el doctor Mombrú.
«Y recordamos al grupo de idealistas que decidieron, con valor y voluntad, dar una transformación y una trascendencia a la vida de los médicos cipoleños», completó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios