Los abogados de Alveal apelarán el jueves la liberación de los policías 31-01-04

NEUQUEN (AN).- Los abogados defensores de Pedro Alveal y su familia apelarán el fallo que dejó liberados de la prisión preventiva a los cuatro policías que lo agredieron brutalmente el 25 de noviembre pasado en cercanías del estadio Ruca Che.

Paralelamente, el jueves a las 10 de la mañana, mientras los abogados realicen esta presentación, habrá una concentración de manifestantes en el monumento al general San Martín, que luego irá hasta las instalaciones de la Cámara, en Yrigoyen y Carlos H. Rodríguez.

Esta apelación llega luego de que los camaristas Eduardo Badano, Héctor Rimaro y Roberto Fernández, dictaminaron un cambio de carátula de la causa, que en los hechos se tradujo en la liberación de los policías procesados.

A este fallo se refirió ayer la experta en derecho penal y criminología de la UBA, Vilma Bisceglia.

Dijo que si hay un problema a constatar es el de la "autoría no resuelta, es decir cuál de los cuatro policías fue el culpable de dañarle el ojo a Alveal", pero sostuvo que "de ningún modo se puede asistir a figuras menores, como en este caso el cambio de carátula, máxime si se tiene en cuenta que los imputados son policías que no tenían a cargo la agresión la de los manifestantes, sino sólo la dispersión de ellos".

Agregó que por la forma en que los jueces describen los hechos en la causa, habría una "desproporción total" respecto al modo en que se condujeron los policías con relación al joven ceramista.

Bisceglia sostuvo que "dispararon a corta distancia con proyectiles que incluso podrían haberle producido la muerte, tal como está documentado en varias fotografía y un video".


Comentarios


Los abogados de Alveal apelarán el jueves la liberación de los policías 31-01-04