Los alumnos homenajearon al CPEM 4, al cumplir 43 años en Chos Malal 28-5-03



CHOS MALAL (ACHM)-El Centro Provincial de Enseñanza Media 4 cumplió 43 años de vida institucional. Los alumnos homenajearon a la escuela, pionera en la enseñanza de nivel medio en Chos Malal con una ceremonia en la que se hizo una reseña histórica del establecimiento.

Los alumnos destacaron el rol de la escuela, no sólo por haber sido el primer edificio de nivel secundario en la ciudad, sino porque además cuenta con una rica historia en la que se destaca el hecho de haber compartido las instalaciones con otras escuelas primarias, terciarias, de actividades artísticas e incluso un jardín de infantes.

En el acto se leyeron salutaciones e integrantes del Centro de Estudiantes realizaron una reseña de la historia y necesidades del establecimiento educativo.

A la escuela concurren más de 1.500 alumnos en turnos mañana, tarde y noche y una de las necesidades que destacaron es el de un espacio adecuado para realizar las actividades de educación física y mayor cantidad de aulas, porque las actuales se encuentran saturadas de alumnos.

Otra necesidad son las computadoras, dado que si bien es cierto que el gobernador Jorge Sobisch entregó un cheque por una suma cercana a los 20 mil pesos para la adquisición de estos elementos, para la escuela resultan insuficientes por-que sólo les posibilitará recuperar las que fueron robadas el año pasado.

La escuela cuenta con biblioteca, cha-cra escolar y realizan otras actividades cuya finalidad es acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Entre ellas se destaca la semana del estudiante, el acompañamiento de alumnos para la participación de los Juegos Olímpicos del Comahue, el proyecto Vida en la naturaleza que pone a los jóvenes en contacto con los lugares turísticos donde realizan trabajos de limpieza, relevamientos, bicicleteadas y caminatas.

También tiene el grupo los Guardianes Verdes, conformada por estudiantes que trabajan en la concientización y el cuidado del medio ambiente.

El CPEM 4 fue gestionado por un gru-po de padres, ante la falta de ofertas educativas para los estudiantes que egresaban de las escuelas primarias de la localidad.

Fue inaugurada como Escuela Provincial de Comercio Nº 4 y comenzó a funcionar en una propiedad particular de la calle General Roca. Posteriormente ocupó el edificio de la Biblioteca Popular Manuel José Olascoaga y finalmente el Casino de la Policía Provincial.

Catorce años le llevaron trasladarse definitivamente al edificio que ocupa, que fue inaugurado durante la gobernación de Felipe Sapag en 1974.

Por sus aulas pasaron los alumnos del propio establecimiento y también funcionaron allí la escuela primaria 254, el Departamento de Aplicación Nº 2, el Centro de Iniciación Artística Nº 4, el Jardín de Infantes 16 y el Instituto de Formación Docente.


Comentarios


Los alumnos homenajearon al CPEM 4, al cumplir 43 años en Chos Malal 28-5-03