Los aportes del Estado

NEUQUÉN (AN) .- En la provincia de Neuquén los colegios privados y semiprivados reciben subsidios por parte del Estado.

Estos aportes son destinados para pagar los salarios del plante docente y el porcentaje se fija en función de la finalidad que tenga cada colegio.

Para este año el presupuesto destinado a este rubro será de 421.000.000 de pesos, lo que significa un aumento del 40% con respecto al año 2015.

Según los registros del Consejo Provincial de Educación los colegios que cuentan con el 100% de los aportes del Estado son el Colegio Don Bosco, Colegio San José Obrero, ITC, AMEN, Escuela Padre Adolfo Fernández, Jean Piaget, Instituto Pablo VI y el Colegio Santa Teresa.

En tanto el Colegio Bilingüe recibe el 60%, Escuela Cristiana Evangélica Neuquén un 72%. El Colegio Confluencia es la única institución que no recibe aportes del Estado.

Algunos de estos colegios también cuentan con nivel inicial y primario.

En total representan más del 50% de los privados registrados en el CPE


NEUQUÉN (AN) .- En la provincia de Neuquén los colegios privados y semiprivados reciben subsidios por parte del Estado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora