Los bomberos voluntarios celebraron su día

Hubo reclamos y reconocimiento de la comunidad. Ingresaron nuevos trabajadores en varias ciudades.





#

En el cuartel

" En Jacobacci, con el juramento de dos aspirantes, la entrega de equipos de comunicaciones y un chocolate con facturas, los Bomberos Voluntarios festejaron su día junto a la comunidad. El acto tuvo lugar en patio del cuartel "Carmelo Mansilla" a donde llegaron representantes de varias instituciones, vecinos y amigos para saludar a los bomberos en el 123 aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios de Argentina.

El festejo incluyó también el juramento de los aspirantes Jorge Maggi y Julio Figueroa, la entrega de cuatro equipos de comunicaciones nuevos a varios de los integrantes de cuerpo y dos en comodatos a la policía. También la entrega en comodato por parte de los bomberos, de un vehículo 4x4 a representantes de una iglesia evangélica local para realizar trabajos comunitarios.

"Hubiéramos querido presentar la nueva unidad que nos asignaron una de las 30 pick up Fiat Ducato que se entregarán a los distintos cuarteles de bomberos de la provincia e indumentaria nueva que compramos, pero no pudo ser posible", se lamentaron el Jefe del Cuartel, José María Mansilla y el Presidente de la Comisión Cooperadora, Jorge Penchulef.

" En Sierra Grande, pasado el mediodía se hizo un acto donde tomaron juramento los nuevos bomberos voluntarios, los jóvenes Emilio Fortete e Irma Morales. Es poco usual ver mujeres bombero en esta ciudad, que en el caso de Irma Morales de 26 años decidió seguir los pasos de uno de sus hermanos y está dispuesta después d ela instrucción que recibió seguir adelante.

Ayer también pasaron a retiro varios bomberos que durante varios años estuvieron al servicio de la comunidad es el caso de Sergio Stubbe, Raúl Quiroga y Roberto León. "Ya cumplí 25 años de servicio, pero seguiré estando" dijo Stubbe.

" En Regina, entretanto, con la presencia de autoridades municipales, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, jefes de las unidades policiales 5ª y 35 de esta ciudad y familiares se desarrolló el acto en cuartel Antonio Carmelo Pirri.

Por resolución de la comisión directiva se les asignaron nuevas jerarquías a cuatro de los integrantes del cuerpo de bomberos, en tanto que posteriormente se realizó el cambio de escoltas de la Bandera de Ceremonias de la institución.

Por otra parte anoche en salón de usos múltiples del cuarte local, se ofreció una cena para cerrar la jornada de festejos por el día nacional del bombero voluntario.

(AJ, AVR y ASG)


Comentarios


Los bomberos voluntarios celebraron su día