Los brasileros gozan de su gran día futbolístico
Actualizado a las 12:50
BUENOS AIRES (DyN) – «Dulce venganza» y «baile» son algunos de los títulos de los diarios brasileños al referirse a la victoria ante el seleccionado argentino de fútbol en Alemania, mientras tratan como «gallinas» a River Plate tras su caída ante San Pablo por la Copa Libertadores de América. «Brasil atropella a Argentina y conquista la Copa de las Confederaciones» y «íQué baile!», encabezó «Lance». Y agregó que el pentacampeón tuvo «su mejor actuación en la competencia, impuso su juego de calidad y toque, marcó con eficiencia y si no amplió la ventaja fue porque abusó de las individualidades».
De este modo, pletóricos de dicha por los triunfos del Scratch, todos los periódicos del vecino país reflejaron su estado de ánimo en sus principales títulos. «La Gazeta Esportiva», por su parte, utilizó frases en tono de burla. «No llores por mí, Argentina», es el título del artículo que señala que «21 días después de la derrota por 3-1 en el Estadio Monumental. La Selección brasileña mostró un bello fútbol, ganó la revancha por 4-1 y el bicampeonato en la Copa Confederaciones», y agregó además que se trató del «segundo triunfo consecutivo sobre los argentinos en juegos decisivos», tras la final de la Copa América del año último.
Más terminantes fueron los términos que usó el periódico O Dia, que dijo: «Los hermanos saben que somos mejores», y entre una serie de notas muestra la bandera argentina en la que el sol da claros signos de haber sido trompeado. Sobre el pase de San Pablo a la final de la Libertadores ante River, «La Gazeta Esportiva» afirmó que «al equipo tildado por sus propios jugadores como el mejor y más técnico del continente, le faltó aliento en el primer juego y alma de campeón en el segundo».
Más hirientes, afirman que una vez más le hacen honor «al apodo de Gallinas dado por los hinchas de Boca Juniors». «Folha de Sao Paulo» destaca que se trató de la primera victoria de San Pablo en la Argentina por la Libertadores y hace mención a las agresiones que los hinchas de River cometieron, antes del partido, contra el micro del equipo paulista y, cerca del final del encuentro, contra los simpatizantes del San Pablo.
Actualizado a las 12:50
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios