Los caleidoscopios llegan al museo en “Ida y vuelta”

Parte de “Primavera”, una de las obras que integran la muestra que Cristina Vega inaugurará en el museo Gregorio Álvarez.

NEUQUÉN (AN).- Los caleidoscopios pueden jugar de maneras infinitas, sin detenerse, y transformarse en metáforas de la vida. O algo así imaginó la artista plástica Cristina Vega, quien creó una serie de obras en las que los colores y las mil formas se expondrán al público en la muestra “Idas y vueltas”, integrada por 18 cuadros. “La técnica que utilizo es el collage –explica la artista a “Río Negro”–. Trabajo sobre tres ejes: rostros, laberintos y paisajes interiores o nuevos espacios. En esta oportunidad, presento una serie de caleidoscopios, que más allá de la fascinación que ejercen sobre mí, los considero como una metáfora de la vida, por su circularidad, por su ‘reinventarse’ permanentemente, por su eterno recomenzar, por su gran componente de azar y porque con los mismos elementos siempre aparecen diferentes figuras”, reflexiona Vega En la misma exposición, adelanta la artista, también presentará una serie de ocho piezas “realizada enteramente con estampillas, que no son pinturas, sino que el material es papel”. La muestra quedará inaugurada el próximo jueves, a las 20:30, en el Museo Gregorio Álvarez (San Martín y Brown) de esta capital, con entrada libre y gratuita, y podrá verse hasta el 12 de enero, de 8 a 20.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora