Los camioneros obtuvieron una exención de Ganancias

Tienen el visto bueno de Nación para eximir los viáticos.

NEUQUEN (AN).- Tras el fuerte paro realizado la semana pasada por los camioneros de Río Negro y Neuquén el sector obtuvo el miércoles el visto bueno del gobierno nacional para eximir los viáticos de la aplicación del Impuesto a las Ganancias. La exención fue el eje central de la medida de fuerza que dejó a la región al borde del desabastecimiento de combustibles y alimentos.

El compromiso fue pautado en el encuentro que el miércoles por la noche mantuvo el protesorero del Sindicato nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, y los referentes de las provincias de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz junto a autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La exención del tributo de los montos que los trabajadores cobran en concepto de viáticos representa un importante aliciente ya que el aporte especial equivale al 50% de los salarios que perciben los camioneros abocados al transporte de cargas.

La semana pasada los camioneros de la región implementaron un paro total del sector con bloqueos parciales de rutas en los que se impedía el paso a los camiones que no se hubieran adherido a la medida de fuerza.

En algunas localidades la permanencia de los camioneros a la vera de las rutas derivó en incidentes que lograron ser sorteados tras el anuncio del encuentro mantenido este miércoles.

En el encuentro las autoridades nacionales se comprometieron a remitir al Congreso de la Nación un proyecto de ley tendiente a eliminar la aplicación de gravamen en los montos correspondientes a viáticos, en tanto que desde el gremio el compromiso se centró en la suspensión de las medidas de fuerza hasta tanto el tema sea tratado por los legisladores.


Comentarios


Los camioneros obtuvieron una exención de Ganancias