Los canales de aire alistan su oferta estival

Muchos juegos y entretenimientos para pasar el verano.Los canales se guardan las apuestas fuertes para marzo.



Buenos Aires (Télam).- La televisión argentina no se tomará vacaciones en el verano 2001 y propondrá a través de las cinco emisoras de aire un abanico de nuevos programas que apuntan a posicionar a cada uno de los canales con vistas a una temporada “fuerte” que se prevé más cerrada y competitiva que lo acostumbrado.

Canal 7 Argentina trasmitirá un ciclo de recitales de música popular desde diversos lugares del país, el 13 (del que en la región se ve su programación por Aire Valle) reiterará la fórmula de los juegos por dinero con gente común y silvestre, América invertirá fuertemente en figuras nacionales y extranjeras, Telefé (señal de la que se pueden ven sus propuestas en Canal 7 de Neuquén) apuntará a “pasar el verano” y Azul repondrá el clásico de Hugo Moser “Matrimonios y algo más”.

A partir del 2001, la programación de Canal 7 irá de 12 a 24, por lo que se levantarán los programas de la mañana.

En enero el canal estatal trasmitirá el ciclo “Argentina en vivo II”, que comenzará el 6 de enero en Ushuaia con un concierto de Divididos y continuará en distintas ciudades de todo el país con shows de Fito Páez, León Gieco y Luis Alberto Spinetta, entre otros artistas.

En marzo, Canal 7 comenzará a emitir “La linterna”, ciclo de espectáculos que conducirá Laura Ubfal y saldrá al aire de lunes a viernes a la medianoche, en doblete con el homónimo de radio, que pasará de Radio 10 a Del Plata. En su programación de verano, Canal 13 incorporará nuevos ciclos producidos por Promofilm, la empresa que dirige Horacio Levin, manteniendo así una línea de entretenimiento y ficción protagonizada por no profesionales que dio buen resultado al atrapar un público masivo.

El canal del barrio de Constitución prevé estrenar el primero de enero “Codicia”, ciclo diario de preguntas y respuestas conducido por Eduardo de la Puente que tendrá un premio mayor de 500 mil pesos.

La gran apuesta de Promofilm (en este caso en coproducción con Fox TV) será “Sólos en la casa”, reality game show que arrancará el 6 de enero e irá los domingos de 21 a 22, y que al estilo de “Robinson” tendrá como eje la convivencia de los participantes -esta vez en una casa- y su eliminación a través de juegos. En febrero, Canal 13 incluirá en su grilla de programación un ciclo de entretenimientos que irá por la tarde y animará Maby Wells. Pero el 13 reserva uno de sus platos fuerte para marzo, con el lanzamiento de la tira de Adrián Suar “El sodero de mi vida”, que irá de lunes a viernes en lugar de “Campeones”.

El más activo

América, el canal más activo en materia de estrenos en el inminente verano, renueva su pantalla con el debut de “La movida del verano”, el programa de Juan Alberto Mateyko que fuera éxito en Telefé y que ahora irá desde Mar del Plata los sábados a las 20, y con el regreso de Moria Casán, quien estará al frente de un talk-show de lunes a viernes a las 20.

La ficción también asomará en América con los estrenos del ciclo infantil “Cancheritos” (de lunes a viernes a las 18, en lo que significará la primera apuesta del canal por una tira diaria con actores) y de la miniserie “El tercer amanecer”, cuyo elenco estará encabezado por Lito Cruz. Ambos ciclos marcarán el debut de Daniel Hadad como productor televisivo. Además, América pondrá en pantalla “Los intrusos del espectáculo”, programa de chimentos que conducirá Jorge Rial, y “Sushi y champagne”, ciclo de actualidad con Diego Pérez y Verónica Lozano.

A partir de enero, el periodista Bebe Contepomi estará al frente de “El megáfono”, un programa de rock nacional del que también participará Andrea Burstein y que se emitirá los domingos a las 21. La nueva propuesta de la mañana de América, “Las redonditas” es un programa de cocina (ahora sale por la señal de cable Utilísima) que irá de lunes a viernes a las 11.30 con Silvia Barredo y Graciela Bordín como cocineras.

Con pocas novedades

‘Por su parte, Telefé, que hace dos semanas estrenó “Portal de las mascotas”, un ciclo sobre animales que va los domingos a las 14 y conduce Raúl Portal, comenzará a emitir en enero el programa de sketches y musicales “Al fin solos”, que conducirán Pablo Granados y Pachu Peña.

Los sábados o domingos de la temporada de verano, Telefé tendrá un programa de dos horas con lo mejor de los últimos años del canal que es líder en ráting en los últimos años, y repondrá los dos primeros años de la comedia familiar “Dibu”.

La fuerte apuesta de Azul TV será con la nueva etapa del clásico de Hugo Moser “Matrimonios y algo más”, que irá los lunes o martes a las 23 y contará con un elenco encabezado por Aída Luz, Germán Krauss, Zulma Faiad, Mónica Ayos y Gonzalo Urtizberea, entre otros.

En febrero volverá a la pantalla del canal “Duro de acostar”, el ciclo de Roberto Pettinato. Esta vez Pettinato estará acompañado por Fernando Peña, y el ciclo irá de lunes a viernes con horario a confirmar. En enero se sumará a la grilla de Azul “Rumores”, el ciclo de chimentos de la dupla Susana Roccassalvo-Carlos Monti.

Lo que termina y lo que continúa

Buenos Aires- Ciclos como “Telepasillo”, “1, 2, 3, out”, “Los buscas -de siempre-”, “Estudio país” y “Movete” son algunos de los que no concluirán a fin de 2000 o harán un alto durante el próximo verano sino que mantendrán su continuidad durante las semanas estivales.

En Canal 13, dos de los programas confirmados para seguir en el aire el año próximo son “Telepasillo”, ciclo de chimentos que conduce Mario Caira, y “Siempre listos en la tele”, el magazine con Guillermo Andino y Federica Pais que desde enero presentará un formato renovado. En cambio, “Teleshow”, el programa de espectáculos que conduce Marley, termi- nará en diciembre pero no reanudará sus emisiones en 2001.

En América, el unitario “Por ese palpitar” se tomará vacaciones, pero sus mejores episodios podrán verse todos los viernes a partir de enero, y los ciclos de Gerardo Sofovich “La peluquería de Don Mateo” y “Polémica en el bar” tampoco saldrán al aire durante el verano.

A fin de año concluirá “Gente que busca gente”, el ciclo que conduce Franco Bagnato, a diferencia de “Movete”, que seguirá en el aire con Carmen Barbieri conduciendo desde Mar del Plata y agregando un programa los domingos (de 13 a 15). Por su parte, “TV registrada” dejará de emitirse en diciembre y retornará en febrero.

La productora Cuatro Cabezas, que en América ya tiene “Así estamos” (el ciclo de actualidad que conduce Juan Di Natale), devolverá al canal del barrio de Palermo “El rayo”, que en el verano animará María Vázquez e irá en el horario central de 21 a 23, y el periodístico “Puntodoc/2”.

En Telefé, “1, 2, 3, out” seguirá en pantalla y a partir del 18 de diciembre comenzará a transmitirse desde Mar del Plata, mientras que “Buenos vecinos” continuará en el aire hasta fines de marzo, ya sin la presencia de Moria Casán y con la incorporación de Claribel Medina.

Unas de las novedades de Azul TV es el reemplazo que Marcela Tinayre hará de Georgina Barbarossa en la conducción de “Venite” desde hoy y hasta fin de año. De todos modos, la actriz y animadora ya firmó contrato para seguir al frente del programa el año próximo.

Para la temporada estival, Azul TV tiene confirmada la continuidad de “Los buscas” (que terminará en marzo) y “Café fashion”.

En Canal 7 está confirmada la continuidad en el aire de “Estudio país”, que a partir de enero tendrá un móvil desde Pinamar, y de “Pulgas en el 7”. (Télam)


Comentarios


Los canales de aire alistan su oferta estival