Los chicos fueron protagonistas en la apertura de Aluminé

El frío de la mañana de ayer no fue impedimento para que se reunieran decenas de niñas y niños, acompañados de sus docentes y familias, a la vera del río Aluminé para disfrutar de la apertura oficial de la temporada de pesca en esta localidad.

Los integrantes de la Escuela Municipal de Pesca con Mosca realizaron una demostración durante varios minutos que permitió observar la técnica de pesca con mosca. Les siguieron los guías profesionales de pesca, también llevando adelante una clase práctica de la especialidad.

Las actividades continuaron con una charla sobre ambiente acuático. También la de fauna acuática existente en los ríos y lagos que cumplen un rol ecológico y cuáles constituyen alimento de peces. Y finalmente cuidado y medidas de prevención de organismos invasores.

Las actividades tuvieron continuidad en el Salón Municipal desde el mediodía donde se llevó a cabo la presentación de la charla de Entomología, a cargo del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén.

A la tarde, en tanto, se realizó el “Taller de Atado”, a cargo de guías de pesca de la localidad.

Aluminé es un destino sumamente buscado por los pescadores y se estima que serán muchos los que esta temporada disfrutarán de la actividad en los diferentes cursos de agua de esta zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios