Los compañeros pagan el sueldo a una enfermera

Trabajadores del hospital “Rogelio Cortizo” de Jacobacci realizaron una colecta interna para ayudar a la enfermera Valeriana Rojas, que hace cuatro meses que no cobra.

La mujer, madre de un pequeño de 12 años, y oriunda de Jacobacci llego hace cuatro meses a trabajar al nosocomio luego de dejar un sanatorio de Roca. Quiso volver a su pueblo para estar cerca de sus padres.

Sin embargo, empezó a cumplir tareas como enfermera en el sector de Maternidad y hasta ayer no había cobrado un peso por su trabajo. Tampoco el médico ginecólogo Fabio Kolasinsky, quien no percibe su salario desde hace seis meses.

La situación del médico es distinta, ya que hace unos días llegó la Resolución de su nombramiento y todo indica que cobrara en los próximos días.

Ayer, los trabajadores del hospital volvieron a reunirse en asamblea y evaluaron la posibilidad de recurrir a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia y a la Defensoría del Pueblo para que intervenga.

“Bajo la directora –Helena Herrero– y nos pidió por favor que dejemos sin efecto estas medidas porque no dejan bien parado al hospital y nos explicó que el ministro Zgaib se estaba ocupando del tema y que antes de fin de año Valeriana va a cobrar y también va a cobrar Fabio. Tomamos la decisión de no recurrir a ninguno de estos organismos por el momento, esperando que cumplan la promesa”, afirmaron ayer los trabajadores a este medio.

Los trabajadores agregaron que debido a la situación de la enfermera, cuyos padres son pequeños campesinos, decidieron realizar una colecta y juntaron 6000 pesos para que pueda afrontar al pago del alquiler de sus vivienda y otros gastos mientras espera el cobro de los cuatro meses de salario.

Burocracia

Datos

4
meses lleva una trabajadora del hospital de Jacobacci sin percibir sus haberes. Un médico acumula seis meses.

Exit mobile version