Los Curuchet ante su gran desafío
Están entre los candidatos en prueba a la americana..
La participación de los hermanos Juan y Esteban Curuchet en ciclismo será uno de los puntos fuertes con que comenzará hoy la actividad argentina en los Juegos Olímpicos de Sydney.
Los Curuchet, campeones panamericanos en Winnipeg, debutarán en la flamante prueba a la americana de ciclismo, en la que parten como favoritos para lograr una medalla.
Los marplatenses, dos veces campeones mundiales, comenzarán su trabajo en pareja muy temprano, a las 4, y afrontarán el compromiso de cumplir una promesa, como es volver con la presea dorada.
Los Curuchet competirán hoy en Dung Gray, en un estadio techado para 4.500 kilómetros y a unos 15 kilómetros al sur de Sydney, y son uno de los cinco candidatos al podio, ya que esa es su especialidad.
La competencia incluye sesenta kilómetros o doscientas cuarenta vuel- tas y se puede ganar por puntos o por giros. Los Curuchet tendrán como principales rivales a los italianos Marco Villa y Silvio Martinello, los españoles Isaac Gálvez y Juan Llaneras, los daneses Jimmi Madsen y Jakob Storm Piil y lo suizos Bruno Risi y Kurt Betschart.
Ayer, Juan Curuchet se ubicó decimocuarto en la prueba de vueltas puntuables, que no es su especialidad.
La prueba, sobre cuarenta kilómetros con dieciséis sprints, fue un aperitivo para Juan Curuchet para lo que será hoy la competencia Americana, el gran objetivo para conseguir una medalla de parte de los ciclistas.
En la prueba de ayer ganó el español Juan Llaneras.
El fútbol de Brasil sigue sin aparecer
SYDNEY (Télam).- Brasil, que ayer venció a Japón por 1 a 0 en una pobre demostración futbolística, pasó a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Sydney 2000, mientras que Chile, ya clasificado, fue derrotado por Corea 1 a 0, en un cotejo en el que el conjunto trasandino tuvo una opaca labor.
Ahora Brasil se enfrentará con el entusiasta equipo de Camerún, mientras que Chile -perdió con Corea del Sur por 1 a 0- se medirá con otro conjunto africano, Nigeria.
En los restantes encuentros de cuartos, Estados Unidos jugará contra Japón y España e Italia protagonizarán el duelo europeo de los Juegos.
El conjunto brasileño, merced a un gol de Alex y a la impotencia ofensiva de su adversario, que tuvo el balón en su poder casi todo el encuentro, pasó a la fase siguiente.
Caída del hóckey femenino, que hoy busca revancha
SYDNEY (Especial para «Río Negro») – El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped sufrió ayer su primera derrota en los Juegos Olímpicos al caer por 3 a 1 ante Australia, actual campeón del mundo.
Pese a la derrota, el equipo argentino está clasificado para la siguiente ronda gracias a los triunfos que consiguió ante Corea y Gran Bretaña en las jornadas anteriores.
La próxima presentación argentina será hoy, a las 6.30, ante España en el último partido de la primera ronda y donde, triunfo mediante, intentará ganar el grupo.
El equipo argentino cayó con total claridad. El mejor juego de las australianas determinó un resultado inobjetable y que le permitió a las locales continuar con su paternidad sobre las conducidas por Sergio Vigil.
Desde el inicio Australia tomó la iniciativa y con una gran presión en todo el campo se demostró dispuesta a recuperarse rápido del sorpresivo empate ante España en la jornada anterior.
Meolans sufrió un duro golpe, al quedar eliminado
SYDNEY (Especial para «Río Negro») – El nadador cordobés José Meolans vivió una de las mayores frustraciones de su carrera deportiva. Ayer quedó eliminado de la prueba de 50 metros libres en los Juegos Olímpicos, al realizar un tiempo de 22s 89/100, el cual resultó insuficiente para llegar a las semifinales de la especialidad que clasificaba a los dieciséis mejores registros.
Meolans participó en la octava serie de las diez previstas para la prueba de 50 metros.
El argentino nadó casi medio segundo por sobre su mejor registro, de 22s 46/100, que había conseguido el año anterior en los Juegos Panamericanos de Winnipeg.
La tarea de Meolans sorprendió, ya que había cumplido una excelente en la prueba de 100 metros libres, figurando entre los diez mejores del mundo.
Comentarios